Athletic y Real Sociedad juegan una final histórica

La final de Copa del Rey más esperada se disputa finalmente hoy en La Cartuja (21:30 horas). Athletic Club y Real Sociedad han tenido que demorar hasta 350 días su cita para decidir quién se lleva el trofeo del torneo correspondiente a la pasada temporada. Inicialmente prevista para el 18 de abril del año pasado, la pandemia obligó a aplazarla hasta este sábado, 3 de abril.

Será la final más atípica de la historia. No sólo por llegar con tanto retraso sino por jugarse a puerta cerrada, sin ese ambiente único e indescriptible que siempre convierte en mágicas todas las finales de Copa, sean quienes sean sus protagonistas.

Dentro de 14 días, más

Para el Athletic, la primera de las dos finales de Copa que jugará en el lapsus de apenas catorce días. Para el próximo 18 de abril tienen programada los ‘leones’ cita con el Barça para la final de esta temporada. Otro hito histórico en la ya centenaria trayectoria del torneo: dos finales en apenas dos semanas y con un mismo protagonista repitiendo.

Y para el máximo responsable técnico del cuadro vizcaíno, la posibilidad de repetir título: a los mandos de Marcelino García Toral, el Valencia conquistó la Copa 2018-19, a la que el técnico asturiano podría sumar este sábado la segunda y quién sabe si dentro de quince días la tercera, derrotando por segunda vez en una final este curso al Barça, a quien ya le birló la Supercopa de España.

En el bando donostiarra, con una plantilla de gran proyección por edad y por calidad, el reto es conseguir el primer título desde aquella Copa del Rey conquistada en 1987 en La Romareda, ante 40.000 espectadores y frente al Atlético, ganándole 4-2 en los penaltis tras finalizar 2-2 el tiempo reglamentario y la prórroga.

Previa Athletic Real Final Copa 2020
Previa Athletic Real Final Copa 2020

34 años después

Aquella Real de los Arkonada, López Rekarte, Zamora, López Ufarte, Bakero o Txiki Begiristain se verá reflejada este sábado, 34 años después, en las nuevas generaciones lideradas por Oyarzabal y David Silva. Cuenta Imanol, salvo impedimento de última hora, con todos sus efectivos: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Illarramendi, Merino, Silva; Portu, Isak y Oyarzabal apuntan al once titular en el que algunos de sus protagonistas no han dudado en calificar como “el partido de nuestras vidas”.

No le anda a la zaga el Athletic en cuanto a disponibilidad de sus efectivos. Marcelino podría tirar con un once formado por Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams. Un equipo que quiere volver a sacar la gabarra a pasear y que sabe que tiene ante sí la posibilidad de volver a hacer historia. 350 días después llega la final más atípica y más esperada


Source link