Juan Mari Aburto ha aprovechado el día en el que se tenía que haber celebrado la final de Copa entre Athletic y Real Sociedad para lanzar un mensaje de ánimo a las dos aficiones. El alcalde de Bilbao, vestido con una camiseta rojiblanca, con una bufanda en la mano y una bandera del Athletic en la pared del balcón de su domicilio, ha mandado el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Hoy teníamos que estar en Sevilla, jugando la final, las dos aficiones, Athletic y Real. Podríamos decir que los dos somos ya txapeldunes. Pero hoy jugamos una final importante contra el coronavirus, y la jugamos juntos y la vamos a ganar”, ha comenzado diciendo el máximo regidor del Botxo.
A continuación, ha animado a la hinchada para cuando se pueda disputar el partido por el título del KO: “Pero no hay que olvidar. Tenemos una pendiente y ojalá la podamos jugar más pronto que tarde y disfrutar de un gran partido, disfrutar las dos aficiones, disfrutar de nuestra historia. Siempre vais a tener las puertas del ayuntamiento abiertas, las calles de Bilbao para celebrar el triunfo, aupa Athletic!”.
Lamentablemente, estamos viviendo otra situación, totalmente diferente, que estamos enfrentando, también, con mucho “espíritu Athletic”: esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo.
Itzuliko dira kalean elkarrekin gozatzeko uneak eta aukerak. https://t.co/6Jn3ZbQLze
— Juan Mari Aburto (@juanmariaburto) April 18, 2020