Atlantic Labs crea FoodLabs, un fondo de tecnología alimentaria de 100 millones de euros que aborda el clima y la salud

Atlantic Labs crea FoodLabs, un fondo de tecnología alimentaria de 100 millones de euros que aborda el clima y la salud

En la última señal de que la industria de la tecnología está girando hacia el clima y la sostenibilidad, Atlantic Food Labs, una rama del Fondo de Berlín Atlantic Labs encabezada por el inversor en tecnología Christophe F. Maire, se está relanzando como FoodLabs, con un fondo de tecnología alimentaria dedicado de 100 millones de euros para invertir en empresas emergentes de alimentación, salud y sostenibilidad.

Fundada en 2016, Atlantic Food Labs ha sido inversionista en startups como Infarm.com, SanityGroup.com, Formo.bio, Mushlabs.com, Mitte.co, Choco.com, Stenon.io y Gorillas.io. Con el nuevo fondo, FoodLabs está duplicando el sector.

FoodLabs se centrará en la propiedad intelectual y los “modelos de negocios digitales escalables hacia una industria alimentaria más eficiente y sostenible de la tierra a la tierra, desde la agricultura, la producción, la distribución, la salud humana hasta el cero desperdicio”.

Maire dijo: “La industria alimentaria es la industria más grande del mundo y representa más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Transformar la forma en que producimos y consumimos alimentos hacia una mayor eficiencia y sostenibilidad tiene un gran impacto en el planeta y las personas. Creemos firmemente que la tecnología y el espíritu empresarial son la clave para abordar los desafíos clave de nuestro tiempo. Con el Fondo de Alimentos respaldaremos a los fundadores más ambiciosos que construyen empresas atípicas que allanan el camino para una nutrición más saludable, una agricultura sostenible y un mejor acceso a los alimentos ”.

En una llamada conmigo, dijo: “Comencé los laboratorios de alimentos hace cinco años porque simplemente sentí que la industria alimentaria es una de las industrias más relevantes para la salud humana, pero una de las industrias más irrelevantes para el clima. Creo que los emprendedores pueden ayudarnos a resolver algunos de los problemas clave de nuestro tiempo. Comenzamos, relativamente pequeños, por lo que invertimos alrededor de $ 15 millones, pero a lo largo del camino, descubrí que el potencial es mucho mayor de lo que jamás imaginé. Así que ahora estamos creando este fondo de 100 millones de euros. Tengo un gran equipo y todas las personas que están realmente en la misión. Y creo que esto es lo mejor que he hecho en mi carrera. Es un espacio fantástico y muy fascinante “.

Las primeras empresas del nuevo fondo incluyen:

Foodji (D), una solución digital para llevar alimentos frescos y saludables

Habitual (U, K.) Una startup de salud digital que brinda reversión digital de la diabetes directamente a los consumidores

Kitch (P) ofreciendo un software para servicios de entrega

trepar (D) con la misión de hacer la agricultura más sostenible a través del cultivo de carbono

Voila (D), llevando la buena comida de los mejores restaurantes de Europa a la sala de estar de todos

Microcosecha (D) proporcionar acceso a nutrientes y proteínas producidos de manera sostenible

Myota (CH) un nuevo enfoque para la salud masculina

Yababa (D) una empresa de entrega rápida de comida oriental

El plato, una plataforma de creación culinaria

Airfarm (D) una empresa agrícola que proporciona una plataforma digital para los agricultores

También anuncia el lanzamiento de su programa Entrepreneur in Residence para científicos.

Maire agregó: “Creemos firmemente que Europa se convertirá en el epicentro de la innovación en tecnología alimentaria y tecnología agrícola. Europa siempre ha sido fuerte con la investigación científica y la experiencia en ingeniería, pero se ha quedado atrás con un sistema de apoyo al espíritu empresarial. Nuestra misión es construir una plataforma internacional para la innovación y la sostenibilidad en la industria alimentaria, reuniendo el espíritu empresarial, el conocimiento científico de universidades e instituciones de investigación, así como los principales actores de la industria ”.

Patrick Huber, socio general de FoodLabs dijo: “En los últimos años nos han impresionado los científicos que se unieron a nosotros para construir empresas excepcionales. Creemos firmemente que la colaboración de científicos y emprendedores será clave para llevar una innovación radical a la cadena de valor alimentaria ”.

Maire me dijo: “Comenzamos con la agricultura y los métodos agrícolas que capturarán más carbono. Tenemos, por ejemplo, una empresa que se centra en la permacultura, que creo que es mucho más grande de lo que la gente imagina. También miramos la acuicultura, nuevas proteínas, nuevos métodos de producción, nuevos métodos de distribución. Comercio rápido, abastecimiento local, nuevo comportamiento del consumidor. Entonces, comida y salud, porque lo fascinante de este espacio es que no es solo un empujón del lado del emprendedor, es en gran medida un impulso del consumidor ”.


Source link