Félix Verdejo-Sánchez was named responsible for the death of Keishla Rodríguez.
El ex boxeador profesional Félix Verdejo-Sánchez fue declarado culpable el viernes de dos cargos relacionados con la muerte de una mujer embarazada de 27 años, de acuerdo con la Associated Press. El veredicto se emitió luego de un juicio que duró 25 semanas, y el jurado escuchó los detalles sobre el asesinato de Keishla Rodríguez que ocurrió en abril de 2021. Verdejo-Sánchez fue condenado por el cargo de secuestro que conduce a la muerte y un cargo de causar la muerte de un niño por nacer. El jurado no pudo llegar a veredictos unánimes sobre el cargo de interceptar y robar un vehículo con la consecuencia de causar la muerte o el cargo de portar un arma para cometer un delito violento. Se fijó una audiencia de sentencia para el 3 de noviembre y Verdejo podría ser sentenciado a cadena perpetua.
por CNN, Verdejo-Sánchez llevó a cabo un plan premeditado para acabar con el asesinato de Rodríguez, que ocurrió el 29 de abril de 2021. Un testigo dijo a las autoridades que Verdejo-Sánchez lo contactó para ayudar a interrumpir un embarazo después de que Rodríguez le dijo que estaba esperando a su hijo. Según los fiscales, Verdejo-Sánchez atrajo a Rodríguez a su vehículo, donde la agredió y drogó. Otra persona estaba en el vehículo para ayudar a Verdejo-Sánchez a subir a Rodríguez al vehículo.
Verdejo-Sánchez llevó a Rodríguez al puente Teodoro Moscoso en Puerto Rico y la arrojó a la laguna San José. “El jurado determinó, según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, que Félix Verdejo-Sánchez, junto con su coacusado… ayudándose e instigándose mutuamente, cometieron un secuestro que resultó en la muerte de Keishla M. Rodríguez Ortiz y su bebé por nacer. niño”, decía el comunicado.
Verdejo-Sánchez compitió en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres, representando a Puerto Rico. Alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos y luego se convirtió en profesional en octubre de ese año. En su carrera profesional, Verdejo-Sánchez compiló un récord de 27-2 con sus únicas derrotas ante Antonio Lozada Jr. y Masayoshi Nakatani, que fue su último partido. Verdejo-Sánchez ganó el título de peso ligero latino de la OMB en 2015 y tuvo seis defensas exitosas del título.
After Verdejo-Sánchez’s final match and before the death of Rodríguez, Verdejo-Sánchez appeared en el canal de deportes de YouTube Uno a uno y se le preguntó si todavía tiene lo necesario para ser campeón. Él dijo (por Peleas de Nueva York), “Sí, estoy cien por ciento seguro de mi potencial y capacidades de lo que puedo hacer dentro del ring”.
Source link