El Granada recibe este sábado al Atlético de Madrid con el debate del partido a partido. Los nazaríes tienen el jueves 18 el partido de la Europa League frente al Nápoles. Una cita histórica para un club que no está acostumbrado a competir en las competiciones continentales, y menos ante rivales de tanta enjundia como el italiano. Así que habrá que ver si se dejan todo en el campo ante los colchoneros o reservan para la cita de entre semana.
Ahora mismo el cuadro nazarí tiene 30 puntos y está a cinco de los puestos que permiten disputar la próxima temporada la Conference League, la tercera competición europea que se inaugurará la próxima campaña. Un puesto que ahora ocupa la Real Sociedad.
Un Granada que llega al partido con muchas dudas y que en este caso no arriesgará con la presencia de sus dos delanteros titulares en el once. Soldado y Luis Suárez llegan al partido con molestias musculares, y el técnico Diego Martínez prefiere reservarles para la cita en Europa.
Las otras citas…
Aunque lo sorprendente es que no es la primera vez que el Granada tiene este debate interno antes de medirse al Atlético de Madrid. En la primera vuelta los granadinos llegaron al Metropolitano con la cabeza puesta en Malmö. Era el último trámite para clasificarse para la fase de grupos de la Europa League.
Debido a ese compromiso europeo en Madrid descansaron habituales titulares como Rui Silva, Germán, Canos Neva, Montoro, Gonalons, Machís y Soldado. Una alineación repleta de rotaciones que cayó por un contundente 6-1 ante un Atlético que se estrenaba en Liga y en el que Luis Suárez hizo sus dos primeros goles.
Pero es que la campaña pasada le pasó lo mismo a los granadinos. La cita del Metropolitano llegó entre los cuartos de final de la Copa del Rey en los que el Granada eliminó al Valencia, y las semifinales ante el Athletic de Bilbao. Por ese motivo las rotaciones volvieron a ser las protagonistas del equipo de Diego Martínez.
Los colchoneros se impusieron por 1-0 gracias a un gol de Correa en un partido en el que se pudo ver en el once nazarí futbolistas menos habituales como el portero Aarón o el propio Vadillo que ya había perdido el sitio en el once.
Así que este sábado, el Granada de Diego Martínez se volverá a debatir en el partido a partido. Veremos si su cabeza está puesta en el Atlético de Madrid o en el Nápoles.
Source link