El Atlético de Madrid ya está de vacaciones. El cuadro colchonero jugó su último partido antes del parón por el Mundial. Lo hizo, como ya saben, ante la S.D. Almazán, en la primera fase de la Copa del Rey. El equipo rojiblanco se marcha al parón con los deberes hechos en esta competición. No así en el resto. Recordemos que la situación es complicada a día de hoy.
El Atlético quedó eliminado de Europa y los tropiezos ligueros le han dejado fuera de la pelea por el título (nadie ha enjuagado nunca más de diez puntos para ganar LaLiga y al Atlético le separan ahora 13 del líder). Pero es que, además, el equipo de Simeone se marcha al parón fuera de los puestos de Liga de Campeones, que a día de hoy es el objetivo principal del equipo. El único realista, podríamos decir, a la espera de lo que se pueda hacer en la Copa del Rey.
Simeone mandó un mensaje para todos, tanto tras la derrota en Liga frente al Mallorca como después de la victoria en Copa ante la S.D. Almazán. “Está claro que un cambio, que se pare el campeonato en LaLiga va a generar un poco más de tranquilidad para poder trabajar, seguramente para poder recuperar en plenitud a los Koke, Lemar, Reguilón que obviamente necesitamos. Tras el Mundial, ojalá que vengan con la ilusión de poder revertir esta situación que es difícil”, comentaba el Cholo tras el partido en Son Moix.
“Ya no va a estar la frase ‘porque viene el Mundial’. Veremos qué novedad tendremos como titulo para encontrar como excusa. La realidad es la que es, no estamos en un buen momento”, añadía tras el partido de Copa.
LA INCERTIDUMBRE Y LAS COSAS A MEJORAR
Efectivamente, tras el Mundial, serán muchas las cosas a mejorar. El rendimiento individual de algunos jugadores, los resultados en el Metropolitano, el problema de la contundencia de cara a puerta, el asunto de los goles encajados… En definitiva. Mucho trabajo. Preguntado por este asunto, Simeone no tuvo ambages a la hora de responder. “Hay que mejorar velocidad, intensidad, jugar más en los espacios largos, mejorar la presión tras perdida, más recuperaciones, más velocidad en espacios chicos cuando el rival te los reduce, ese uno contra uno que te genera romper partidos cuando se traban porque el rival entiende que debe cerrar espacios y sobre todo la ilusión. Lo que más necesitamos recuperar es la ilusión. Ojalá este tiempo nos haga recuperarlo”, explicó.
Eso desde el lado de lo deportivo. Porque desde la gestión del equipo hay labor por delante también. La temprana eliminación del Atlético de Europa supone una pérdida de 30 millones en ingresos que seguramente hay que recuperar con ventas en el mercado de invierno. Ése será otro de los frentes abiertos para el Atlético. Nombres como los de De Paul, Lemar, Cunha, Morata, Saúl y sobre todo Joao Félix se asoman como posibles soluciones en un mercado de invierno que se antoja movido para los colchoneros.