Partido clave el que el Atlético de Madrid y el Real Betis disputan este domingo 2 de abril en el Metropolitano (21.00 horas). Un choque que puede dejar mucho dicho en la pelea por los puestos de Liga de Campeones. Por lo menos en lo que se refiere a la pelea de los dos protagonistas, que son dos de los candidatos a las dos plazas que parecen aún sin dueño.
En el caso de los de Simeone, aún en esa trance de saber si están más para discutirle al Real Madrid la segunda posición, de la que le separan cinco puntos nada más, o simplemente para asentarse en esta tercera plaza que por sí sola ya sería suficiente como para alcanzar el objetivo de la Champions marcado inicialmente. Teniendo en cuenta que el Atlético le ha enjuagado ocho puntos al Real Madrid desde la vuelta del Mundial, pensar a lo grande parece legítimo.
Pero claro, como diría Simeone, es algo que se verá “partido a partido”. Y lo que le toca ahora al Atlético es asentar una estocada casi definitiva al Betis, otro de los candidatos al mismo objetivo que los colchoneros. Y claro, al revés, para los andaluces, una oportunidad de oro para meterse en esta pelea de lleno puesto que ha visto cómo el equipo del Cholo le ha metido seis puntos. Irse del Metropolitano a nueve dejaría al cuadro verdiblanco jugándosela a una carta con la Real Sociedad, el tercero en discordia.
Un partido condicionado por el escándalo de la sanción de cuatro partidos a Sergio Canales por sus palabras sobre Mateu Lahoz, que por cierto estará en el VAR esta noche. Veremos cómo acaba la derivada de este asunto.
Simeone no podrá echar mano de Memphis, que se lesionó en el parón internacional, ni de Reinildo, lesionado de gravedad -no volverá hasta entrada la temporada que viene-, ni con un Reguilón que aunque ya se entrenó con el grupo al final de semana, aún tendrá que esperar. La lesión del delantero neerlandés abre la puerta del once a Álvaro Morata, que ya venía postulándose para ser el compañero de Griezmann, con minutos de calidad. Tres goles y una asistencia en los tres últimos partidos, saliendo desde el banquillo. Por lo demás, un once muy similar al del último choque ante el Valencia, con la duda de Lemar o De Paul en el centro del campo.
Desde luego, el Atlético no parece el rival más propicio para el Betis en su sueño de pelear la Champions. El equipo rojiblanco no cae en su casa ante el cuadro andaluz desde 2011, justo el partido que sentenciase a Gregorio Manzano y diese inicio a la ‘Era Simeone’. Y desde entonces, en 20 partidos, sólo un triunfo del Betis. Tampoco por el lado de los banquillos, puesto que es el segundo entrenador que más veces ha perdido ante Simeone (seis derrotas y tres empates), tras José Bordalás.
EL BETIS Y EL CASO CANALES
Mientras, la realidad del Betis está muy marcada por la sanción de Sergio Canales, tras sus palabras sobre Mateu Lahoz. Además, Pellegrini tiene las bajas por lesión de Sabaly, Juan Cruz y Fekir, el futbolista diferencial de los andaluces.
Pellegrini recupera al lateral Abner Vinicius y al extremo Luiz Henrique, tras una lesión y una sanción, y al central Luiz Felipe, baja por problemas físicos en las últimas semanas.