Los últimos días de mercado invernal para el Atlético de Madrid dejaron la constatación de que ver a Edinson Cavani con la camiseta del equipo rojiblanco será imposible. Si no fue este pasado invierno ya no será. Fue la ocasión que más cerca estuvo de las varias en las que el equipo colchonero pudo haberle firmado.
Y previsiblemente, salvo cambio radical de la situación, será la última. Si preguntan en los despachos del Metropolitano si Cavani podría llegar en verano tras lo visto este mercado de invierno, la respuesta es no. Las relaciones acabaron muy tocadas entre el Atlético y el entorno del jugador tras lo sucedido en invierno.
El club colchonero, a través de su presidente, deslizó que con todo encarrilado, el entorno del uruguayo deslizó una inasumible petición de prima por fichaje que habría elevado el coste total al doble exactamente.
Enrique
Cerezo
se mostró hace poco indignado. “Es indignante la relación que tienen algunos jugadores con sus representantes y familiares. No estamos para que nos atraque nadie”. El presidente dijo que la petición del fichaje “no se infló, se súper infló”.
El agente del jugador respondía poco después. “Lo importante es lo que ha hecho Edi para salir. ¿Tú crees que Edi (Edinson) no jugó casi un mes para que yo haga caer la operación por una comisión y dejar que no cumpliera su sueño?”, comentó este sábado en declaraciones a la Cadena SER. “¿Quién es Cerezo? No sé ni que función es la que cumple?”, dijo irónico.“¿Y con todo el lío que armamos con el PSG? Si fuera por dinero, Edi se habría marchado a Inglaterra, Manchester o Chelsea”, expuso el agente, que añadió: “La operación no ha salido a pesar de la voluntad de Edi, dispuesto a percibir menos que en el PSG. El Atlético no podía cubrir el coste económico total de la operación y el PSG no ha querido bajar las cantidades que pedía. El Atlético no llegó a cerrar un acuerdo con el PSG”, finalizó.
Y como remate de toda esta situación, la madre del jugador, en palabras a As, no descartó que el próximo verano pudiese darse pero si Cerezo pedía perdón. Cosa que no sucederá claro. “No es imposible que Edinson pudiera ir en verano al Atlético de Madrid, siempre y cuando el presidente rectifique lo que dijo”, aseguró la madre de Cavani, que fue más allá: “No entendimos por qué el presidente dijo semejante barbaridad. Estuvo fuera de lugar. Nos dolió mucho, porque es absolutamente falso que Walter pidiera una prima de fichaje. Este señor lo que debería haber hecho es contar a sus aficionados por qué Cavani realmente no fue al Atlético, y es porque, primero, el PSG no quiso dejarle salir, y segundo, el Atlético nunca llegó a lo que pedía el PSG cuando después se planteó negociar”.
UNA DÉCADA EN LA CARTERA DEL ATLÉTICO
En estos años, el uruguayo ha estado en la órbita del Atlético de Madrid, al menos en cinco ocasiones, que se sepa. Más de una década en los planes del club colchonero, que tiene informes sobre él desde que era casi juvenil.
En 2007, los ojeadores del Atlético de Madrid le siguieron en directo en el Sudamericano Sub-20, tal y como les contó ese diario. Ambos tuvieron un papel relevante en aquella cita y se recomendó fichar tanto al delantero como a Cáceres, que luego sería central de la Juventus o Barça entre otros muchos equipos. Sin embargo, la ajustada situación financiera lo evitó. En el caso de Cavani acabó fichando por el Palermo y el resto es historia.
Su rendimiento en Sicilia confirmó los buenos informes que había sobre él y en el momento de fichar por el Nápoles, el Atlético también estudió seriamente la operación, pero tampoco pudo acceder a ella.
Y cuando Diego
Costa se marchó al Chelsea, el nombre del uruguayo de nuevo salió a escena. Y también en el momento en el que
Griezmann
se pudo ir al
Barça (la primera vez), pero como se acabó quedando el francés no hubo que gastar esa bala.
Hasta Diego
Godín llegó a hablar con él personalmente para que tuviese al Atlético en cuenta. Y en el verano de 2018, antes de que saliese la opción de firmar a Costa del Chelsea para que regresase, el entorno del jugador y club rojiblanco se reunieron en un restaurante de la carretera de Extremadura
.
Source link