Atlético: De la huelga de animación a la fuerza de las cuatro patas

Atlético: De la huelga de animación a la fuerza de las cuatro patas

Mes y medio ha pasado desde que el Atlético de Madrid jugase su último partido en casa como local. Fue el 6 de noviembre en el Cívitas Metropolitano contra el Espanyol. Un partido que estuvo rodeado de polémica por la huelga de animación por parte del Frente Atlético que incluso se ausentó hasta después del descanso.

Una protesta que se produjo después de que el equipo rojiblanco cayese en Do Dragao contra el Porto y quedase eliminado tanto de la Champions League como de la Europa League. Algo que dolió especialmente a los seguidores colchoneros por la forma que acabaron perdiendo. Se pudo ver a un equipo sin intensidad y con errores de bulto atrás. Algo impensable en un equipo de Simeone hasta hace poco.

Así que el Metropolitano se convirtió en un auténtico plebiscito que mostró la cara más amarga de la crisis colchonera. La afición dividida, mientras el equipo dejaba otro partido para el olvido tras empatar a uno con el Espanyol en un partido en el que los pericos se quedaron con uno menos en la primera mitad. Algo que no pudieron aprovechar los pupilos de Simeone, a pesar de ir coleccionando ocasiones encajaron un gol en uno de los pocos ataques visitantes. El empate llegó por obra de Joao Félix.

Un Joao Félix que volverá a ser protagonista porque habrá que ver como le recibirá la afición. Aquel día dejó un doble enfrentamiento con la grada, primero durante el calentamiento y después cuando marcó el tanto del empate con una desafiante celebración.

“Las cuatro patas de la mesa”

Uno de los mensajes que el Cholo Simeone quiere que llegue a todos los estamentos del club es el de solicitar la unión de todos. Una unión con la que espera reverdecer viejos laureles y poder sacar la situación adelante.

“Pedir que las cuatro patas de la mesa estén firmes y fuertes. Estas cuatro patas son la gente, los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico. Eso nos hará seguramente recuperar las energías que hemos perdido en este inicio de temporada que fue de regular a malo y que lo tenemos que mejorar”, dijo tras el partido contra el Arenteiro.

Una idea que volvió a repetir en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche: “Mientras nosotros hemos estado y estamos con las cuatro patas firmes que son la gente, directiva, jugadores y cuerpo técnico. Nos hacemos fuertes. Necesitamos las cuatro patas de esa fuerza. Esperemos poder continuar de la misma manera que hemos convivido en estos últimos años”.

Este jueves podrá sentir el Cholo Simeone cuál es la unión que tiene desde el cuerpo técnico con una de sus patas, la gente. El Metropolitano hablará en esta vuelta a la competición. Hasta ahora sólo ha podido conocer la relación que une tanto a los jugadores como a la directiva. 




Source link