El
Atlético de Madrid
cayó derrotado este pasado fin de semana en San Mamés, en su visita al Athletic de Bilbao. Una de las razones fue su discreto papel en la primera mitad del choque. Algo que viene sucediendo demasiadas veces en el actual campeonato.
Por la razón que sea, el Atlético de Simeone entra en los partidos con un juego y un actitud que no son las adecuadas, y finalmente tiene que remontar o darle la vuelta a los partidos. Y no siempre le da.
Es un problema que en el Atlético de Madrid no se esconde. “Está claro que si esto de las primeras partes se repite es más problema del entrenador que del equipo. Cuando un entrenador no resuelve esa situación es que algo está haciendo mal. Intentaremos mejorar”, explicó Diego
Simeone al acabar el choque en San
Mamés
.
No ha sido el único que en estos meses lo ha reconocido. “Nos ha costado mucho en el inicio, nos han creado tres ocasiones y en la tercera nos han hecho el gol. Fue malo. Ya van muchas veces esta temporada que no entramos bien a los partidos. Es problema de cada uno entrar fuerte y después de que nos hagan el gol siempre vamos con una marcha menos con el resultado en contra y con el miedo de que te puedan hacer un segundo tanto”, se lamentaba Saúl hace unos meses tras otro de esos partidos en los que el Atlético regaló la primera mitad.
Desde el punto de vista numérico los datos son los siguientes, teniendo en cuenta las competiciones de Liga y Champions. Por ejemplo, en los primeros 45 minutos ha encajado 20 goles y en la segunda mitad 18.
No parece mucha la diferencia, pero el asunto toma más cuerpo cuando vemos que hasta en 14 partidos se le han adelantado al equipo rojiblanco en este curso, en el marcador. Nueve en Liga y otros cinco en Champions. La mayoría en la primera mitad, aunque no sólo. Entre los que fueron en la primera mitad, 11 partidos vieron esos goles en el primer acto. Pero hablando del total, al Atlético le cuesta sobre ponerse. En Liga sólo tres victorias si el rival se adelantó (dos empates y cuatro derrotas). En Champions, sólo una victoria cuando el equipo contrario golpeó primero (tres derrotas).
En el caso del Atlético, desde el punto de vista ofensivo, los datos son claros. Si tenemos en cuenta LaLiga y la Champions, 27 goles de los anotados fueron en los primeros 45 minutos. Y un total de 217 disparos -5,3 se producen en los primeros actos-. Mientras, el equipo rojiblanco incrementa los disparos tras el descanso -6,4 de media-, 263 en total. Y por supuesto, también los goles anotados 40. Son 13 más, lo que demuestra que el equipo de Simeone funciona mejor en la segunda parte.
Source link