Ícono del sitio La Neta Neta

Atlético, tres ‘finales’ para acabar el año líder

El

Atlético de Madrid
ya mira a LaLiga tras el triunfo logrado ante el Cardassar en Copa del Rey. El cuadro colchonero siempre se ha aferrado al ‘partido a partido’ pero mucho más después de perder en el derbi contra el Real Madrid.

El vestuario colchonero nunca se ha arrogado el papel de favorito, en ninguna competición. Ése no ha sido nunca su camino en estos años con Simeone al frente. Los objetivos a largo plazo se han logrado gracias a los objetivos a corto plazo. Y el corto plazo siempre ha sido el partido a partido.

El equipo rojiblanco mira ahora la clasificación desde lo alto de la misma después de que la Real Sociedad cayese en su visita al FC
Barcelona. El Atlético es ahora mismo primero, con 26 puntos, igualado con Real Madrid, que hace unos días venció al Athletic de Bilbao, y con la propia Real Sociedad. Es líder por diferencia de goles, el equipo colchonero suma +17, el cuadro vasco +16 y el cuadro blanco +9. El Villarreal es cuarto, con 22 puntos y FC Barcelona es ahora mismo quinto, con 20 puntos.

La cuestión aquí es que el Atlético tiene un partido menos que Real Madrid y FC Barcelona. Recordemos que, como quiera que varios de los equipos disputaron diversos partidos en las fases finales de Champions y Europa League, cuando ya habían acabado los partidos domésticos, comenzaron LaLiga más tarde. Es el caso de los tres mencionados y del Sevilla.

Ahora mismo hay un poco de distorsión en cuanto a las jornadas disputadas. Van desde las 14 de la Real Sociedad a las 11 que por ejemplo han jugado Sevilla o Elche.

El caso es que, el Atlético es líder, de momento. Y así quiere acabar este extraño 2020. Para ello le restan tres ‘finales’. La de este fin de semana ante el Elche, contra la propia Real Sociedad, en un partido que en cierto modo puede marcar la pelea por el liderato. Y otro encuentro ante el Getafe, que siempre es un rival complejo de superar.

Tres partidos difíciles para los de Simeone, para consumar el reto marcado en este momento. Y es que el cuadro colchonero es consciente de que el mes de diciembre y enero, serán claves para la pelea por el título, por más que ese objetivo sea aún sólo algo muy lejano.

DOS PARTIDOS PENDIENTES

Las jornadas 1 y 2 del campeonato, que para el Atlético quedaron pospuestas por lo antes mencionado de que comenzó más tarde la competición, se disputarán en fechas venideras. En el caso del choque ante el Sevilla hay fecha fijada y será el 12 de enero de 2021. De ahí la importancia de llevarse los tres triunfos que restan en este 2020. Y el otro choque pendiente, el del Levante. Será el 1 de febrero.

Es decir, que el cuadro colchonero podría plantarse en febrero, si siguiese con esta racha de resultados sólo interrumpida por el derbi, con seis puntos más de ventaja sobre muchos rivales. Un objetivo que seguiría cimentando ese camino hacia el cielo.


Source link
Salir de la versión móvil