Atlético y Valencia, pendientes de la enfermería


El Atlético de Madrid y el Valencia disputan el viernes en Mestalla un duelo vital de la cara a la clasificación para la Champions League. El conjunto rojiblanco es cuarto, mientras que el che salió de zona europea tras caer goleado frente al Getafe, que es tercero en la clasificación.



Es obvio que ambos equipos se juegan mucho en este decisivo duelo. Y tanto Diego Simeone como Albert Celades están muy pendientes de la enfermería. Porque los dos entrenadores tienen entre algodones a jugadores importantes en sus planes cuyo concurso en el choque del viernes está en el aire.

Comenzando por el Atlético, son muchas las bajas que tiene el técnico argentino en estos momentos. Diego Costa, Giménez, Arias, Trippier, Morata, Herrera, Joao Félix... De todos ellos, los tres primeros ya están entrenando con el grupo, aunque ninguno ha recibido aún el alta médica para competir. Se espera que el uruguayo y el colombiano la tengan el jueves, después del último entrenamiento que realizarán los rojiblancos antes de desplazarse a la capital del Turia. y Morata tampoco está descartado para esta cita. Ante el Liverpool, los dos ‘9’ del Atlético deberían estar disponibles. En cualquier caso, se irá viendo durante esta semana si el Cholo recupera más efectivos, primero para Mestalla y después para la Champions.

Y el Valencia…

Por su parte, Celades no pudo contar en la sesión del lunes con tres piezas básicas en sus planes. Una en cada línea: Gayá, Coquelin y Rodrigo Moreno. El delantero, pretendido por el Atlético en el mercado estival (llegó incluso a despedirse de sus compañeros en Paterna porque su fichaje era inminente) no se ha recuperado bien de un esguince de rodilla. Sus ganas de reparecer le han lastrado y ahora arrastra alguna molestia que hace que esté entre algodones. En la misma situación se encuentra Cheryshev, que está recuperándose de una lesión muscular.

Gayá recibió un golpe frente al Getafe y de momento está al margen por precaución, aunque en principio no tendrá problemas para recibir el viernes al Atlético de Madrid, al igual que Coquelin, que trabaja en solitario dentro de un plan específico. El que reaparecerá si no sufre ningún contratiempo es Kevin Gameiro, que el lunes ya entrenó con total normalidad. Además, Piccini, Garay y Vallejo están descartados para esta cita, al igual que Florenzi, que fue expulsado en el Coliseum.


Source link