Casper Rudd, de 23 años de edad, dejó en claro que su buena temporada en el circuito 2022 no es ninguna coincidencia tras despachar a Andrey Rublev por 6-2 y 6-4 en solamente 68 minutos, consiguiendo así su pase a las Finales de la ATP, disputadas en Turín.
Ahora, el noruego es todo lo que se interpone entre Novak Djokovic y un sexto título en el ATP Finals, torneo que cierra la temporada, después de que el serbio venciera al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) en la primer semifinal de la jornada sabatina.
Djokovic, 21 veces campeón de Grand Slam, superó los saques as de Fritz, que unidos a un menor número de errores en el estadio Pala Alpitour, para situarse a únicamente una victoria de igualar al ya retirado Roger Federer en la competencia.
Tras su victoria, el serbio de 35 años, declaró lo siguiente sobre la victoria.
Tuve que luchar para sobrevivir. Hoy no me he sentido muy reactivo ni muy cómodo. Estoy muy contento de haber superado este partido ya que no creo que haya sido uno de mis mejores días.
Si Djokovic gana la final, se llevará el mayor premio de la historia del tenis, cobrando 4.740.300 dólares por levantar el trofeo del torneo como invicto.
Por su parte, Rudd viene enrachado con victorias sobre Rublev y previamente sobre Stefanos Tsitsipas, lo cual lo coloca a una victoria de terminar la temporada como número dos del mundo en el ranking de la ATP, solo por detrás del español Carlos Alcaraz.
Terminando el torneo disputado en Turín, el noruego emprenderá una gira por Latinoamericana con el balear Rafael Nadal, a quien enfrentará en la Ciudad de México el sábado 1 de diciembre desde la Plaza México.
La etapa final de las ATP Finals entre Djokovic y Rudd se jugará el día domingo a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.
(Con información de Reuters)
Source link