Atrapado en la sombra de su material fuente

Jemaine Clement y Taika Waititi son Lo que hacemos en las sombras se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2014 y de inmediato se ganó un zumbido instantáneo, anotando múltiples proyecciones de festival codiciadas durante todo el año. La película solo obtuvo un lanzamiento limitado en los Estados Unidos en 2015, por lo que es una de las comedias menos aclamadas por la crítica en los últimos años. El concepto se ha adaptado para una nueva serie de FX que probablemente atraerá a aquellos interesados ​​en comedias de terror, pero los fanáticos de la película original probablemente se quedarán sufriendo a través de una pálida imitación de lo que hizo que la película fuera mágica.

Al igual que en la película, la serie se centra en un grupo de vampiros que han estado viviendo juntos por cientos Años a medida que recorren sus existencias mundanas. En lugar de pasar cada episodio acosando y matando a sus presas, los compañeros de habitación se pelean por la mejor manera de mantener su hogar ordenado.

Una de las mayores diferencias entre la película y el espectáculo es que la serie presenta al antiguo maestro de los vampiros que, después de cientos de años, regresa a la casa de Staten Island y les recuerda a sus sirvientes que tenían la tarea de apoderarse del Nuevo Mundo. Mientras que un vampiro sostiene que esto significa toda América del Norte, otro lo interpreta como solo Staten Island, pero cualquiera que sea el territorio, claramente han estado eludiendo sus responsabilidades.

Aparte de esta fuerza narrativa que distingue al espectáculo, la serie simplemente siente que está intentando replicar la película para un público más amplio, perdiendo lo que hizo que el original fuera tan especial en primer lugar. Gran parte de la película mostraba a los vampiros simplemente saliendo unos con otros, permitiendo a los intérpretes inmensamente talentosos enfrentarse entre sí y entregar una línea hilarante después de la siguiente. En última instancia, la película se desarrolla hacia una gran fiesta para figuras sobrenaturales, un evento con apuestas muy bajas, por lo que la incorporación de una misión para los vampiros parece una distracción por el hecho de que la química entre los personajes es mucho menos atractiva.

Lo que hacemos en la serie de televisión de las sombras.
(Foto: FX Networks)

La mayoría de los personajes se sienten increíblemente similares a los de la película, dando la impresión de que sus descripciones de los personajes dicen "Vampiros, ya sabes, como de la película". La serie presenta a Nadja, interpretada por Natasia Demetriou, que ayuda a romper la dinámica de los vampiros genéricos simplemente por ser una mujer. Otro personaje nuevo es Colin, interpretado por Mark Proksch, quien drena a otros de energía en lugar de sangre. Colin también ayuda inicialmente a ofrecer al público una nueva perspectiva del concepto, hasta que te das cuenta de que la motivación de su personaje es ser aburrido. Cuando descubres que el personaje es fiel a sus motivaciones, termina aburriendo no solo a los otros personajes de pantalla, Pero los propios espectadores.

La comedia ofrece momentos entretenidos para el público, muchos de los cuales provienen de lo absurdo de la situación. Una escena en la que Nadja cree que se ha reconectado con un amor de años pasados, por ejemplo, trae risas de su recuerdo de su historia violenta y apasionada, acentuada por la yuxtaposición de un soltero moderno que intenta coquetear con un ser de otro mundo de Victorian veces. La serie también cuenta con muchos ejemplos encantadores de comedia física, muchos de los cuales se centran en los baldes de sangre que rocía una víctima, sorprendiendo al espectador que se ha dejado llevar por el tono cómico y el estilo documental de la serie.

En papel, Lo que hacemos en las sombras es una premisa tan específica que habría corrido el riesgo de sentirse como uno de los Película de miedo peliculas o Drácula: muerta y amándolaSin embargo, la dirección, el guión y las actuaciones de Clement y Waititi (además de las de las estrellas Jonny Brugh y Stu Rutherford) logran un equilibrio tan específico de absurdo, parodia y autenticidad en la película que hace que el acto de replicar esa especificidad sea casi imposible. . Los momentos más fuertes de la serie provienen de escenas en las que los vampiros interactúan con el mundo exterior, pero los personajes que se pelean entre sí dominan la mayoría de estos primeros cuatro episodios. El núcleo del grupo de la serie. tener aún para encontrar un equilibrio efectivo entre sí, incluso si los distintos intérpretes tienen sus propios momentos de entretenimiento independiente.

A pesar de que la serie tuvo un comienzo difícil, parece una reminiscencia de la primera temporada de la estadounidense. La oficina. Dado que el primer episodio fue casi un remake exacto del piloto de la serie del Reino Unido, los episodios subsiguientes de la temporada de seis episodios debut intentaron replicar el material original sin inyectar muchas de sus propias ideas. Después de esa temporada de primer año, sin embargo, La oficina Se convirtió en una de las comedias más divertidas y populares de su generación, demostrando que era una serie en la que valía la pena invertir.

Cuatro episodios en Lo que hacemos en las sombras, la serie no ha logrado encontrar su propio equilibrio, ya que sus recreaciones de elementos efectivos de la película se sienten como una versión diluida del material de origen y sus nuevas ideas no siempre llegan. Tiene un camino desafiante por delante, dado el seguimiento de culto de la película, aunque es posible superar esos obstáculos para encontrar su propia voz, mientras que la premisa central seguramente ofrecerá al público no familiarizado con la película muchas risas superficiales.

Calificación: 2 de 5

Lo que hacemos en las sombras estrenos miércoles 27 de marzo a las 10 p.m. ET / PT en FX.


Source link