Atrapan a “El Bandido”, uno de los líderes de la Unión Tepito; extorsionaba en bares de CDMX

La SSC detuvo a Andrés Eduardo “N” y cinco de sus colaboradores en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo; todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México detuvo a Andrés Eduardo “N”, alias El Bandido, quien es señalado como presunto principal operador del grupo delictivo la Unión Tepito

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Omar García Harfuch informó que “derivado de trabajos de gabinete y campo en la alcaldía Miguel Hidalgo, los efectivos de la SSC lograron la ubicación de una zona de operación de varias personas que realizaban actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo”.

El Bandido, también conocido como El Cara Puerca, Barbara o Dead Pool fue identificado por autoridades como principal responsable de ejecutar los homicidios ordenados desde el Reclusorio Oriente por David “N”, El Pistache.

El Bandido estaba encargado de la distribución de la droga entre los vendedores de la Unión Tepito; así como, de la recaudación de los recursos obtenidos de su venta. Además, era el encargado de las extorsiones en bares en de Acoxpa, Pedregal, Coapa y Condesa.

“Tras implementar vigilancias fijas y móviles en la colonia Escandón, los uniformados tuvieron contacto con tres vehículos de lujo que circulaban en convoy sobre la Avenida Patriotismo, uno de los cuales no contaba con las placas de circulación, y cuyo copiloto portaba un arma de fuego de manera visible”, detalló la SSC.

“Los uniformados le marcaron el alto a los conductores, quienes hicieron caso omiso de la indicación policial, por lo que, de manera inmediata, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, se realizó un cerco a los vehículos que fueron detenidos a la altura de Benjamín Franklin”, agregó. 

La dependencia capitalina expuso que tras una inspección de las unidades y las personas, fueron encontrados varios envoltorios con estupefaciente, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.

“Por este motivo dos mujeres y un hombre de 28 años, un sujeto de 29, otro de 31 y uno más de 38 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Cabe señalar que esta detención se llevó a cabo en estricto apego a derecho, sin realizar un solo disparo y sin uso de violencia, ni afectación a terceros”, finalizó. 




Source link