Atrium recauda $ 65 millones de a16z para reemplazar a los abogados con aprendizaje automático

Atrium recauda $ 65 millones de a16z para reemplazar a los abogados con aprendizaje automático

by

in

Deje que las computadoras hagan el trabajo legal para que los abogados puedan concentrarse en la resolución de problemas complejos para sus clientes. Esa es la lucrativa idea detrás Atrio LTS, La startup de aprendizaje automático del cofundador de Twitch, Justin Kan, que digitaliza documentos legales y crea aplicaciones para acelerar la recaudación de fondos, los contratos comerciales, la distribución de acciones y los problemas laborales. Por ejemplo, una de sus aplicaciones convierte automáticamente los documentos de financiación inicial en tablas de límites de Excel.

La automatización del costoso trabajo legal ha llevado a un rápido aumento a 110 empleados y 250 clientes para Atrium, incluidas nuevas empresas como Bird y MessageBird. Atrium solo salió sigilosamente hace un año con una ronda de fiesta de $ 10.5 millones antes de entrar en Y Combinator el invierno pasado. Hoy es anuncia que ha levantado una ronda de $ 65 millones dirigida por Andreessen Horowitz.

De manera característica, Kan me dice: “Estoy bastante entusiasmado con eso porque tengo más recursos para Atrium”. El socio de la empresa de riesgo, Andrew Chen, es tomar asiento en la junta y el famoso cofundador Marc Andreessen se une como observador de la junta. “Quería un visionario que siempre nos empujara a construir algo realmente grande”, dice Kan. General Catalyst, YC’s Continuity Fund y Ashton Kutcher’s Sound Ventures también se unen a la ronda.

Con la afluencia masiva de efectivo, Atrium podrá desarrollar más herramientas internas que puede utilizar para hacer que el trabajo del cliente sea más rápido que sus competidores tradicionales. “En última instancia, podemos ser esta plataforma sobre la cual está construyendo estos negocios legales y, finalmente, otros servicios profesionales y servicios de software”, explica Kan. “Todos están sentados en la parte superior de la plataforma que comprende los documentos legales”.

En más noticias de Atrium, el socio líder de Y Combinator, Michael Seibel, también se unirá a la junta de la startup. Y adquirió Tetra, una startup de inteligencia artificial de YC que había recaudado $ 1.5 millones para analizar la voz, “para ayudarnos a construir nuestra plataforma que comprende y estructura los datos”, me dice Kan.

Lo que Kan no mencionó inicialmente es que dos de los cofundadores de Atrium, el CTO Chris Smoak y el socio legal BeBe Chueh, se han ido. Más tarde admitió que habían dejado la empresa varios meses antes de la nueva financiación. “BeBe quería dedicar tiempo a trabajar con la familia (se acaba de comprometer); Chris y yo no estábamos de acuerdo sobre su función laboral ”con respecto a la definición del puesto de director de tecnología, me dice Kan. Ahora dirigirá Atrium con el cofundador restante Augie Rakow, ex de la mega firma de abogados Orrick, y el socio comercial a largo plazo de Kan y ex analista de McKinsey, Nick Cortes.

Justin Kan (Atrium) en TechCrunch Disrupt SF 2017

El modelo de negocio de la firma de abogados ha dejado la puerta abierta a la disrupción por parte de empresas de tecnología como Atrium. “Los bufetes de abogados generan ingresos a partir de la facturación por hora y carecen de un incentivo para mejorar enormemente la eficiencia”, escribe Chen. “Muchos bufetes de abogados reparten todas sus ganancias al final de cada año, lo que dificulta la inversión en la costosa inversión de crear software. El software es difícil de construir dentro de una empresa de software, y mucho menos en un bufete de abogados “.

Pero Atrium es una empresa de ingeniería con clientela legal. Toma las actividades más comunes y que requieren más tiempo, a menudo relacionadas con la ingestión de montañas de documentos, y crea soluciones alternativas de aprendizaje automático. Los abogados de Atrium pueden concentrarse en asesorar a sus clientes sobre qué hacer, en lugar de quemar el aceite de medianoche mientras buscan pequeñas peculiaridades en el papeleo. Los servicios legales se vuelven más rápidos, más baratos y más predecibles, por lo que Atrium puede ofrecer precios por adelantado. Ha estado utilizando talleres de recaudación de fondos y otros materiales educativos para obtener pistas.

Por ahora, la tecnología de Atrium se limita a una banda estrecha de casos de uso. Pero “se gastan más de $ 300 mil millones por año en el mercado legal empresarial”, escribe Chen, por lo que hay mucho espacio para crecer ahora que Atrium está bien capitalizado. Tendrá que convencer a las grandes corporaciones de que abandonen el camino antiguo y dejen que las computadoras echen una mano. Afortunadamente, Atrium no es una empresa de SAAS que obliga a los clientes a utilizar la tecnología ellos mismos. Si se hace bien, ni siquiera deberían saber que se trata de software de visión artificial, no de asociados junior, que revisan sus documentos. Tendrá que superar a otras empresas emergentes de tecnología legal como Ravel, CaseText, Judicata, Premonition y más, aunque a menudo son solo herramientas en lugar de bufetes de abogados equipados con software.

Kan también denuncia su falta de experiencia en el ámbito legal. “Creo que para cualquier startup vertical de pila completa iniciada por un experto en la materia (es decir, yo que no soy abogado), existe el riesgo de que ingrese y sea muy prescriptivo sobre cómo funcionan las cosas. Luego, crea un software que dice ‘¡los proveedores deben hacerlo de esta manera!’ ”, Me dice Kan. “Pero la realidad práctica es que no funciona con los flujos de trabajo matizados y no lineales que los proveedores ya tienen. Por tanto, la tecnología no se adopta y no aporta valor. Para mí, ese es el mayor riesgo que se avecina “.

Justin Kan, de lifevlogger a gigante legal

Sin embargo, si Atrium puede facilitar a los clientes el acceso a este nuevo servicio mundial por servicio, podría generar efectos de red que impulsen todo el negocio. Es solo una cuestión de priorización. “Una de las cosas en las que siempre necesito concentrarme es … enfocarme. A veces eso es un punto ciego “. Desde Justin.tv hasta Twitch hasta su adquisición por parte de Amazon y su papel como socio de YC, Kan cumple, pero puede ser frenético. “Como emprendedor, tengo la tendencia a asumir demasiado”.

Pero después de dejar YC porque “sentí que había dejado de aprender”, Kan encontró el espacio legal tan lleno de conocimiento y oportunidades que puede llamar su atención. “Parte de la razón por la que me gusta este negocio se debe a que era muy diferente. No pensé que fuera algo con lo que se pudiera competir tan fácilmente ”, recuerda Kan. “Tenía esta empresa de calendarios y Google salió con algo similar. dije [Twitch co-founder] Emmett ‘Tenemos que hacer algo con lo que nadie pueda competir. Al menos Google nunca hará esto ‘. Entonces lo hicieron “.

Pero a diferencia de ese inicio de transmisión de juegos, Atrium no tiene que preocuparse por vencer o ser comprado por algún gigante tecnológico legal. En cambio, quiere convertirse en uno.


Source link