El repunte en la financiación de la robótica continúa esta semana con una gran ronda para Calgary, Alberta atabóticos. La puesta en marcha del cumplimiento del almacén anunció una Serie C de $ 50 millones, dirigida, curiosamente, por la Junta del Plan de Pensiones de los Maestros de Ontario, el plan de pensiones más grande de Canadá.
Es un momento bastante candente para la inversión en robótica y automatización, ya que más industrias recurren a la tecnología para reemplazar y aumentar a los trabajadores en medio de la pandemia de COVID-19. El cumplimiento de almacenes en particular ha sido una industria de gran crecimiento potencial. La persistencia de Amazon durante el cierre apunta a varias formas en que la robótica puede ayudar a una industria a mantener sus luces encendidas incluso cuando un virus altamente contagioso tiene un profundo impacto en la población humana.
Créditos de imagen: atabóticos
El fundador y CEO/CTO Scott Gravelle lo reconoció en un comunicado de prensa relacionado con la noticia y señaló: “Attabotics ha visto un aumento significativo en el interés de los minoristas y las marcas porque hemos creado una forma innovadora para que las empresas comerciales modernicen su cadena de suministro. COVID-19 ha acelerado drásticamente el crecimiento del comercio y la demanda de espacio de almacenamiento, lo que hace que la eficiencia de la cadena de suministro sea un problema crítico para todos”.
Attabotics es más notable por su sistema de almacenamiento “3D”, con carros con ruedas capaces de moverse en un eje X, Y o Z. Es un sistema que, según la startup canadiense, fue influenciado por los movimientos tridimensionales de las colonias de hormigas. Desde allí, los trabajadores humanos pueden recoger, colocar y enviar el contenido. Es un sistema no muy diferente a los implementados por Amazon Robotics, que se basa en una especie de relación simbiótica entre trabajadores humanos y robots.
Créditos de imagen: atabóticos
La Serie C lleva la financiación total de Attabotics a $ 82,7 millones, luego de un aumento de $ 25 millones en julio pasado. Duplicar efectivamente la cantidad anterior en esta ronda ciertamente apunta a un mayor interés en un entorno incierto. La compañía dice que utilizará esta ronda para acelerar el despliegue comercial e invertir en la creación de nuevas tecnologías.
La tecnología de Attabotics se implementa actualmente en seis ubicaciones en América del Norte. La compañía dice que su robótica está siendo utilizada por los sectores de alimentos, B2B y minorista, incluido un acuerdo con Nordstrom.
Source link