Attack On Titan finalmente aborda el problema anti-ruido (¿Hange tiene razón?)

Attack On Titan finalmente aborda el problema anti-ruido (¿Hange tiene razón?)

Attack on Titan ha tomado una postura clara de estar en contra de Rumbling, pero el episodio 84 destaca los problemas con la historia al hacer eso.

Advertencia: contiene spoilers de Ataque en Titan.

Ataque en Titan El episodio 84 aborda completamente el problema anti-Rumbling de la historia. Desde que se estableció la amenaza de Rumbling, un tema candente de discusión tanto dentro como fuera del universo ha sido si algo como Rumbling puede justificarse. A muchas personas les ha resultado difícil argumentar en contra de Rumbling, y el episodio 84, “Night of the End”, ilustra perfectamente el problema.

“Night of the End” comienza con un flashback de Mikasa y Hange reclutando a Jean en la Alianza, el equipo de personajes trabajando juntos para derrotar a Eren y detener el Rumbling. Jean y Hange hablan sobre las ramificaciones de detener a Eren y Rumbling, y Jean reitera una vez más que los Eldianos de Paradis Island no tienen ninguna opción viable para protegerse de Marley y el resto del mundo que no sea Rumbling. Hange reconoce eso, pero aún insisten en detener a Eren por el simple hecho de que el genocidio está mal.

VÍDEO DEL DÍA

La charla de Jean y Hange resume perfectamente Ataque en TitanEl problema anti-ruido. La historia se ha esforzado por establecer que todos en el mundo no quieren nada más que la extinción de los eldianos, y cualquier plan para contrarrestar eso fuera de Rumbling ha sido reconocido como nada más que medidas provisionales que podrían no funcionar. The Rumbling es el único medio definitivo de proteger a Paradis de un mundo que no se detendrá ante nada para destruirlo, pero los personajes de Ataque en Titan objetarlo simplemente porque implica genocidio; El genocidio nunca es algo que deba respaldarse, pero la historia hace que sea difícil argumentar en su contra cuando nadie es capaz de encontrar una alternativa viable.

El final de la Ataque en Titan manga hace que la postura anti-Rumbling sea aún peor. Si bien el final original fue abierto y dejó espacio para un futuro optimista, el final extendido en el volumen 34 mostró que Paradis eventualmente sería aniquilado en la guerra, exactamente lo que los personajes habían estado diciendo desde que Rumbling y el mundo exterior se establecieron. El final básicamente justifica el Rumbling al tener el escenario exacto que la gente dijo que sucedería, y eso hace que la Alianza decida ir en contra sin pensar en ninguna alternativa aún más extraña.

Ataque en Titan está claramente en contra de la idea del genocidio, pero el problema es que no se esfuerza por proporcionar un razonamiento lo suficientemente bueno como para objetarlo. Dado que se establece que el mundo exterior tiene un odio implacable hacia los eldianos que no se puede borrar por ningún medio razonable, Rumbling se convierte en la única opción viable para Paradis, pero la historia se opone simplemente sobre la base de que el genocidio está mal, y nada más. Agregue cómo el final extendido del manga tiene a Paradis siendo destruido, y es difícil ver la legitimidad de la postura anti-Rumbling de la historia.

Ataque en Titan lanza nuevos episodios los domingos en Funimation y Hulu.




Source link