Ícono del sitio La Neta Neta

Attack on Titan’s Greatest Betrayal resume perfectamente el tema clave de la serie

Attack on Titan's Greatest Betrayal resume perfectamente el tema clave de la serie

Ataque a Titán no es solo un anime entretenido, Transmite algunos mensajes profundos sobre la guerra, la humanidad, los conflictos y el valor de la vida. La serie tiene lugar durante la batalla entre la humanidad y los titanes, pero en medio de esa guerra general, estallan disputas más pequeñas entre los propios humanos. Aunque todos están librando una guerra contra un enemigo común, todavía no pueden evitar luchar entre ellos en el proceso.

Incluso después de la conclusión de Ataque a los titanes manga, Un momento sigue siendo la traición más impactante de la serie.. En la segunda temporada, Eren Yeager y Armin Arlert, entre otros miembros del Survey Corps, comenzaron a sospechar de dos de sus camaradas, Reiner Braun y Bertholdt Hoover. Reiner y Bertholdt finalmente le confesaron la verdad a Eren, admitiendo que no sólo eran marleyanos encubiertos, sino también cambiaformas Titán.

Los miembros del Survey Corps quedaron asombrados y desconsolados ante esta admisión. No podían creer que estas personas con las que habían reído, llorado, crecido y luchado junto a ellas fueran los horribles enemigos que siempre les habían enseñado a odiar.

La traición de la segunda temporada de Reiner y Bertholdt prepara el escenario para una reconciliación posterior

Al final de la serie, los marleyanos y los eldianos se unieron para detener a Eren

Por el contrario, Reiner, Bertholdt y Annie Leonhart, otra marleyana que trabajaba encubierta con ellos, también empezaron a ver lo bueno en sus camaradas. Lucharon profundamente para traicionar a los eldianos. después de acercarse a ellos. Ambos bandos siempre se habían temido y despreciado mutuamente. Los eldianos detestaban a los marleyanos por mantenerlos atrapados en la isla y maltratarlos, mientras que los marleyanos, junto con muchas otras personas en el mundo, juzgaron duramente a los eldianos y los vieron como una amenaza debido a sus poderes de cambio de titán. Al conocerse unos a otros, los eldianos y marleyanos del Survey Corps vieron gradualmente la humanidad de cada uno.

En la cuarta temporada, los eldianos y los marleyanos se dieron cuenta de que ambos estaban luchando contra un enemigo común: los titanes, y dejaron de lado sus anteriores luchas sin sentido entre sí. Ambas partes llegaron a la conclusión de que “los enemigos” eran personas con sentimientos, sueños y miedos como ellos. La amenaza inminente de The Rumbling y el deseo de detener el plan de Eren unió a los dos gruposquien poco a poco había comenzado a darse cuenta de que todos simplemente luchaban para proteger a las personas que amaban. Cuando los eldianos y marleyanos dejaron de lado sus prejuicios y juicios preconcebidos para trabajar juntos, pudieron detener la destrucción de Eren.

El conflicto no terminó fácilmente y los dos grupos tardaron años en llegar a una resolución pacífica

Se necesitó una circunstancia dramática, Eren intentó acabar con la humanidad, para obligarlos a unirse

Aunque la traición inicial de la segunda temporada fue devastadora en ese momento, sentó las bases para que ambas partes, Eldian y Marleyan, se dieran cuenta. El lado enemigo era más similar a ellos de lo que pensaban.y que sus enemigos podrían eventualmente convertirse en aliados. A Reiner, Bertholdt y Annie les dijeron que los eldianos eran monstruos empeñados en destruir el mundo, pero después de pasar horas con varios de ellos, tuvieron que enfrentar la incómoda verdad. Se dieron cuenta de que el pueblo eldiano sólo quería vivir vidas pacíficas fuera de los muros, libres de la violencia de los Titanes y del potencial constante de muerte en sus manos.

Asimismo, los miembros del Survey Corps comenzaron a darse cuenta de que Reiner, Bertholdt, Annie y los demás marleyanos estaban desesperados por mantener a su gente a salvo y detener a los Titanes también. Lamentablemente, los combates no terminaron aquí. Años de historia llevaron a la ruptura entre los dos grupos, incluidas guerras pasadas, acciones cometidas por el rey eldiano y la propaganda anti-eldiana difundida por Marley como represalia. Los marleyanos y los eldianos continuaron luchando durante algunas temporadas más antes de unirse en solidaridad contra Eren Yeager. que planeaba acabar con todos excepto con sus amigos, sus compañeros eldianos.

Se formó una alianza global para detener a Eren, lo que obliga a los enemigos a unirse bajo un objetivo común

Gradualmente, la gente comenzó a ver la humanidad de aquellos a quienes antes habían odiado y luchado por derrotar.

Aunque las circunstancias seguían siendo espantosas y devastadoras, ya que miles de personas murieron en The Rumbling y en las batallas que lo precedieron, fue realmente Es hermoso presenciar cómo estos dos grupos que anteriormente se odiaban se unen. Se formó una Alianza Global, compuesta por numerosos grupos diferentes, todos unidos bajo el objetivo común de detener a Eren. Sin los esfuerzos conjuntos de todos, el Rumbling de Eren podría haber tenido éxito, pero la Alianza pudo matar a Eren y detener la calamidad. El final mostró no solo lo importante que era este trabajo en equipo, sino también la muerte, la devastación y el dolor que la guerra inevitablemente causa.

La serie termina en un lugar mucho más esperanzador de lo que comenzó, con Armin y los miembros de la Alianza buscan la paz y trabajan para sanar el daño causado por años de guerra. y destrucción de Titán. La muerte de Eren fue trágica, pero sirvió como un severo y sombrío recordatorio de cuántas pérdidas causan la guerra y el odio. Afortunadamente, Eldia y Marley pudieron aprender a trabajar juntas, ver el bien y la humanidad en el otro y dejar de lado las nociones negativas que tenían el uno del otro. La confesión de Reiner y Bertholdt fue el primer paso en este largo camino hacia la redención y la comprensión.

El final esperanzador y en busca de la paz de la serie refleja su fundamental mensaje contra la guerra

Tras los disturbios, quienes sobrevivieron comenzaron a buscar soluciones no violentas a los problemas

Isayama mencionó que no quería que la serie terminara bien con todos los problemas completamente resueltos, ya que “se sentía tonto” y no representaría de manera realista el mundo real. Sin embargo, el final también demostró que es posible un cambio gradual, si todos se comprometen a buscar la armonía y un nuevo comienzo. Algunas naciones todavía dudaban en aceptar a los eldianos, comprensiblemente dadas sus transgresiones pasadas contra el resto del mundo, pero Armin y los miembros del Survey Corps se negaron a abandonar la lucha por un mundo mejor. Después de perder a Eren y a miles de personas más en la guerra, querían prevenir futuras atrocidades.

Mientras los marleyanos pasaban horas con los eldianos durante sus días en el Survey Corps, realmente disfrutaban de la compañía de sus supuestos enemigos, y viceversa. El cariño que desarrollaron ambos bandos hizo que la lucha fuera más difícil, y esta es una de las mayores moralejas de la serie. Si todos se dedicaran a ver la situación desde el punto de vista de los demás, intentaran comprender sus acciones y buscaran similitudes en lugar de diferencias, el mundo se convertiría en un lugar más hospitalario y más amoroso. Esta escena fundamental de traición captura este núcleo. Ataque a Titán mensaje, preparando el escenario para una eventual redención.


Source link
Salir de la versión móvil