El Norwich allanó este miércoles el camino del Arsenal de Mikel Arteta, 7º y en pugna por clasificarse para Europa, hacia el triunfo con sendos errores en defensa que aprovechó Pierre-Emerick Aubameyang para lograr un doblete (además de una asistencia) y situarse ‘pichichi’ de la Premier junto a Jamie Vardy (ambos con 19 tantos). La visita del colista del campeonato inglés (que se encuentra a 6 puntos de la salvación) deparó una tarde plácida a los ‘gunners’. Xhaka y el debutante Cedric Soares marcaron también.
Y eso que la primera gran ocasión la tuvo en el Emirates el Norwich, un remate de Ben Godfrey al larguero. Entonces un fallo de Tim Krul, portero del último clasificado de la Premier, permitió a Aubameyang ponerse por delante en el Emirates. Son las dos caras del fútbol. Era el minuto 33.
Cuatro minutos después, en el 37’, Granit Xakha aumentó la ventaja de los de Arteta, a pase de Aubameyang. Emiliano Martínez impidió además que el Norwich recortara distancias ya en el descuento de la primera parte con una gran parada a disparo de Kenny McLean.
De nuevo un error del Norwich permitió marcar a Aubameyang, en esta ocasión el tercero de la tarde. Fue Josip Drmic, que había entrado en la segunda parte por Teemu Pukki, quien lo cometió en el 67’. Willock tuvo otra ocasión, un remate alto de Joseph Willock.
Cedrick Soares, perseguido esta temporada por las lesiones, entró en el 77’ por Héctor Bellerín y redondeó gracias a un disparo desde fuera del área el 4-0, un castigo muy duro para un Norwich que quizás no mereció un marcador tan abultado. No fue el juego de los ‘gunners’ tan espectacular como podría dar a entender el resultado, pero aprovecharon las facilidades que les dio el conjunto de Daniel Farke.
Source link