La llegada de Audi en la Fórmula 1 es un hecho pero no será hasta 2026, tal y como anunciaron el pasado mes de octubre. Sin embargo, el que será su socio estratégico, Sauber, ha anunciado esta mañana que el grupo alemán ya ha adquirido durante este mes de enero una parte de las acciones de los suizos como otro paso del proceso de entrada.
“El Grupo Sauber se complace en anunciar que, de acuerdo con los planes esbozados en octubre del año pasado, Audi adquirió una participación minoritaria en enero de 2023. Se trata de un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula 1, prevista para 2026, para la que el Grupo Sauber será el socio estratégico de la marca alemana”, se expresaba en el comunicado.
Audi se espera a entrar hasta 2026 para aprovechar el cambio de reglamento que está previsto para esa temporada. De todos modos, en el Grupo Sauber ya han habido varios cambios que pueden servir para hacer más fácil todo el proceso que implica la entrada en el Gran Circo. Los más sonados, sin ir más lejos, es la marcha de Vasseur a Ferrari como Team Principal o la llegada de Andrea Seidl como director ejecutivo del grupo.