Sauber Motorsport ha anunciado este miércoles un acuerdo con Audi AG para que Sauber Group se convierta en el socio estratégico del programa de Fórmula 1 de Audi. Audi AG también planea adquirir una participación en el Grupo Sauber.
Después de anunciar su entrada en la Fórmula Uno como fabricante de unidades de potencia, coincidiendo con la introducción de la nueva e innovadora fórmula de motor en 2026, Audi ha elegido a Sauber Motorsport como su equipo de trabajo a partir de esa temporada 2026. Es decir, Audi tomará entonces el lugar de Alfa Romeo, equipo que representa hasta el momento a Sauber.
Finn Rausing, presidente de la junta directiva de Sauber Holding, se ha mostrado feliz por el acuerdo con Audi. “Audi es el mejor socio estratégico para el Grupo Sauber. Está claro que compartimos valores y una visión, y esperamos lograr nuestros objetivos comunes en una asociación sólida y exitosa”, ha señalado.
Frédéric Vasseur, CEO y director del equipo de Sauber Motorsport, también ha declarado estar satisfecho con el acuerdo. “La asociación entre Audi AG y Sauber Motorsport es un paso clave para nuestro equipo a medida que continuamos avanzando hacia el frente de la parrilla”, ha contado. “Convertirse en el equipo de trabajo oficial de Audi no solo es un honor y una gran responsabilidad: es la mejor opción para el futuro y estamos completamente seguros de que podemos ayudar a Audi a lograr los objetivos que se han fijado para su viaje en la Fórmula Uno”, ha añadido.
Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Audi AG y responsable del programa de Fórmula 1, también ha valorado el acuerdo. “Estamos encantados por haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, ha dicho. “Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo fuerte”, ha cerrado.