La Audiencia de Barcelona ha convocado para el día jueves 16 de febrero una vista a fin de abordar la prisión provisional del exjugador del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca de la ciudad catalana, tras el recurso presentado por su defensa en el cual pide su puesta en libertad, a la que se oponen el ministerio fiscal y la acusación particular.
La sección tercera de la Audiencia de Barcelona fijo para el jueves a las 10 de la mañana una vista, la cual no contará con la presencia ni física ni virtual de Dani Alves, ya que solo contará con los equipos legales de ambas partes, para tratar la prisión preventiva del jugador de futbol brasileño, tras el recurso de apelación presentado por su defensa.
En sendos escritos dirigidos a la Audiencia, tanto el ministerio público como la acusación particular que representa a la víctima se opusieron a la puesta en libertad de Alves, que se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario Brians 2.
Dicho recurso de apelación presentado el pasado 30 de enero contra la sanción impuesta por la jueza instructora, su abogado Cristóbal Martell argumentó que no existe el riesgo de fuga en el que se basó la magistrada para enviarlo a la cárcel, teniendo en cuenta que el futbolista acudió voluntariamente a declarar, además de que ya no dispone del “músculo económico de ingresos periódicos”.
En ese sentido, razonó que había sido despedido por los Pumas UNAM de la Liga MX y que a raíz de su imputación por violación, le han rescindido varios contratos de patrocinio, publicidad e imagen que tenía con diversas marcas.
Además, su equipo legal ofreció otras medidas menos gravosas que la cárcel, como lo son entregar su pasaporte, llevar una pulsera telemática para mantenerse alejado de la víctima, pagar la fianza necesaria y comparecer, incluso diariamente, en el juzgado.
Por su parte, la Fiscalía se opuso a que la Audiencia de Barcelona deje en libertado provisional al ex del Barça, al considerar que persiste el riesgo de fuga y que se mantienen los indicios de que cometió la presunta violación.
En ese informe, el ministerio público rechazó asimismo las medidas cautelares de retirada de pasaporte, comparecencia diaria y uso de la pulsera telemática.
Por su parte, la joven que denunció la violación pidió también a la Audiencia de Barcelona que mantenga en prisión al futbolista alegando que persiste el riesgo de huida, dadas sus elevados recursos económicos, como propietario de varias empresas en España y en Brasil.
Ester García, abogada de la joven, se opuso al recurso que presentó la defensa de Alves, al rebatir los argumentos de que no hay riesgo de que el futbolista escape de la acción de la justicia y se opuso, al igual que la Fiscalía, a las medidas alternativas que este planteó.
Alves cuenta con doble nacionalidad española y brasileña y que no existe convenio de extradición entre ambos países, argumento que en su día ya esgrimió la jueza instructora cuando acordó enviarlo a prisión sin fianza.
(Con información de EFE)
Source link