Un joven en calidad de anonimato logró escapar de la organización delictiva la Familia Michoacana, que opera en Guerrero y Estado de México.
A través de un audio proporcionado al equipo de Aristegui Noticias, el joven narra cómo fue su estancia con el grupo delictivo y el miedo que viven las víctimas secuestradas.
El joven es originario de Tultepec, Estado de México, y se entregó a las autoridades de la comunidad de Tetela del Río, Guerrero, donde contó que fue secuestrado por la Familia Michoacana y obligado a pelear.
Asimismo, apuntó que aproximadamente otras 30 personas fueron reclutadas forzosamente por el grupo delictivo.
En un audio, proporcionado por el director del Centro “Minerva Bello”, el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, el chico narra que fue llevado a “un rancho” donde trabajó alimentando vacas.
“Estuve como 3 meses trabajando”.
Después, “nos dijeron que nos iban a mandar con el patrón, que ocupaba gente, ya de ahí nos dieron rifles y armas; nos dijeron que quien quisiera correr (huir), los iban a matar”.
Your browser doesn’t support iframes
“Andan muchos que quieren desertar pero no tienen valor para regresarse, por lo mismo de que los van a matar y, (además), ya tienen ubicada a su familia“.
El joven mexiquense aún continúa en Guerrero.
Por la mañana de este mismo viernes el también sacerdote José Filiberto Velázquez denunció que la comunidad, Buenavista de los Hurtado (Cashacuauilt) pudo haber desaparecido tras un ataque con drones, ocurrido este jueves.
Source link