Augury aprovecha $ 55 millones para tecnología que predice fallas de máquinas a partir de vibraciones, sonido y temperatura

Augury aprovecha $ 55 millones para tecnología que predice fallas de máquinas a partir de vibraciones, sonido y temperatura

Pisándole los talones a Amazon a punto de lanzar un nuevo servicio empresarial Para detectar si una máquina funciona bien o no en función de los cambios físicos externos en el sonido, la vibración y la temperatura, una startup que ya ha creado un gran negocio en el espacio está anunciando una ronda de financiación de gran crecimiento.

Augurio, que trabaja con grandes empresas como Colgate y Heineken para mantener las máquinas en sus líneas de producción y distribución, ha recaudado $55 millones en fondos. El cofundador y director ejecutivo, Saar Yoskovitz, dijo en una entrevista que los fondos se utilizarán para expandir los servicios que brinda a los clientes, así como para desarrollar su base global de clientes y el ecosistema de empresas con las que trabaja para que pueda puede ampliar los tipos de clientes a los que se dirige para incluir empresas más pequeñas y ampliaciones.

La Serie D está dirigida por Qumra Capital, una firma de capital de riesgo en etapa avanzada con sede en Israel (Augury se fundó en Haifa y ahora tiene una segunda sede en Nueva York), con la participación también de Insight Venture Partners, Eclipse Ventures, Munich Re Venture Capital, Qualcomm Ventures y Lerer Hippeau Ventures, todos patrocinadores anteriores de la puesta en marcha.

Augury, fundada en 2011 pero encubierta desde 2014, ahora ha recaudado $ 106 millones, y una fuente cercana a la compañía nos dice que la valoración está en el rango de $ 200 millones y $ 300 millones.

La expansión de la compañía llega en un momento interesante en el mundo más amplio de la tecnología industrial, así como en términos del panorama competitivo.

Un informe en septiembre de Business Insider descubrió documentos en Amazon y con los reguladores que apuntaban a que la compañía estaba trabajando en un nuevo servicio llamado AWS Thor, que parece que podría rivalizar directamente con Augury en la prestación de un servicio a las empresas para monitorear varios atributos físicos de máquinas y detectar cuándo podrían estar averiadas, o al menos necesitar mantenimiento. Las fuentes nos dicen que Thor podría lanzarse tan pronto como este mes, lo que hace que la inyección de capital en Augury amplíe su servicio a más tipos de clientes y brinde más análisis además del diagnóstico inicial, en un momento muy oportuno.

En términos del mercado industrial más amplio, la financiación y el crecimiento de Augury llegan en un momento clave. Para empezar, servicios como estos son, quizás, una de las primeras anclas reales de un modelo comercial viable en todo el mundo de IoT, un mercado largamente esperado que hasta ahora no ha logrado buenos rendimientos.

Más allá de eso, y quizás de forma más inmediata, está el estado del mundo actual. Específicamente, COVID-19 y las repercusiones más amplias de la pandemia de salud global han traído más urgencia y han servido como un estímulo para el mundo empresarial, que está acelerando el cambio a más sistemas digitales que permiten procesos de trabajo más remotos.

Escuchamos mucho sobre cómo se está desarrollando eso para los “trabajadores del conocimiento”, el término genérico para las personas que pasan sus días de trabajo frente a las computadoras o en los escritorios, pero lo mismo ocurre con los que trabajan en las líneas de montaje. y mantenimiento de líneas de producción.

Augury no solo proporciona herramientas para detectar cuándo las máquinas no están funcionando a su capacidad óptima, sino que también brinda esa información a las personas de mantenimiento para repararlas más rápido, antes de que las fallas sean irreparables. Y luego, también ha estado construyendo un ecosistema más amplio de socios para pedir y entregar las piezas que se necesitan para reparar esas máquinas.

“Los estantes están vacíos en las tiendas y, de repente, todos los fabricantes necesitan herramientas para una mejor colaboración y gestión de riesgos”, dijo Yoskovitz, quien dijo que las fallas de las máquinas, especialmente cuando están trabajando a toda marcha, pueden tener graves efectos secundarios en el suministro. .

Los socios de Augury incluyen ProPac en Alemania, Caverion en Finlandia, Pluriservice en Italia, Fuse IoT en Latinoamérica y Sudamérica, y 42 North en Norteamérica. Y aquí también es donde entran en juego inversores estratégicos como Munich Re, el gigante de los seguros. Otros OEM y proveedores de servicios incluyen Grundfos, Carrier, Trane y DSV.

“La crisis de Covid-19 ha revelado fallas críticas en la cadena de suministro global”, dijo Sivan Shamri Dahan, socio gerente de Qumra Capital, en un comunicado. “La escasez de productos básicos debido al aumento de la demanda, junto con la incapacidad de los fabricantes para cumplir con los requisitos de suministro, demostró una necesidad urgente de transformar digitalmente el mundo de la fabricación. Augury, que juega un papel importante en esta revolución digital, está experimentando un enorme crecimiento. Su historial de expansión y ejecución lo posiciona como líder mundial en el gran mercado de IIoT. Estamos felices de apoyar a Augury y unirnos a él en su emocionante viaje”.


Source link