El lateral internacional sueco Ludwig Augustinsson jugará la próxima temporada cedido en el Aston Villa, según ha confirmado de manera oficial el Sevilla en la tarde de este lunes. La operación lleva varios días rematándose, con conversaciones entre ambos clubes, toda vez que el defensa no cuajó en los planes de Julen Lopetegui.
“El Sevilla FC y el Aston Villa FC han alcanzado un acuerdo para la cesión con opción de compra del lateral zurdo Ludwig Augustinsson hasta final de temporada. El sueco, internacional absoluto en 46 ocasiones con su país, y que llegara el pasado verano a la disciplina nervionense procedente del Werder Bremen, disputó la pasada campaña un total de 27 encuentros como sevillista -19 en LaLiga Santander, tres en la UEFA Champions League, dos de la UEFA Europa League y tres de la Copa del Rey-, en los que ofreció una asistencia. El Sevilla FC quiere agradecer su trabajo a Augustinsson durante este año y desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa en la Premier League”, explicó el Sevilla en una nota difundida a través de sus canales oficiales.
Coincidirá con Diego Carlos
El sueco coincidirá en el Aston Villa con Diego Carlos, traspasado al club de Birmingham el pasado mes de junio a cambio de 32 millones de euros. El Sevilla percibirá 500.000 euros por la cesión y se contempla una opción de compra no obligatoria, aparte de que se libera de la ficha íntegra del futbolista durante un año.
Augustinsson no dio el nivel esperado en el Sevilla como competencia para Marcos Acuña. Su rendimiento fue muy irregular e incluso Lopetegui, en ausencia del argentino, recurrió a menudo a un central como Rekik para el puesto de lateral teniendo al sueco disponible.