El pívot brasileño del Unicaja Augusto Lima, que se lesionó durante el encuentro de la Liga Endesa disputado este miércoles ante el UCAM Murcia, sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda, por lo que será baja lo que resta de temporada, informó el club malagueño.
El jugador, uno de los fichajes del Unicaja para esta temporada en su regreso al club en el que se formó, fue sometido este jueves a diversas pruebas en una clínica de Málaga que confirmaron el peor diagnóstico ofrecido por los servicios médicos del conjunto andaluz tras el partido liguero en la cancha del conjunto murciano, su exequipo.
Lima será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas y dice adiós al resto de la temporada, con lo que el Unicaja ha comenzado a buscarle un sustituto, sin descartar la incorporación de un jugador extracomunitario, ya que actualmente sólo tiene uno en su plantilla, en concreto el escolta estadounidense Tyson Carter.
Hasta que llegue el refuerzo, si finalmente el director deportivo encuentra un jugador que sea interesante y le convenza al técnico Ibon Navarro, estará entre los doce integrantes de la plantilla el joven escolta Mario Saint-Supery, que ya ha debutado con el primer equipo y forma parte como jugador número 13 del Unicaja.
Tras conocer el alcance se su lesión, el propio jugador anunció en sus redes sociales que volverá “más fuerte” a las pistas. “Como ya sabéis estaré fuera de las canchas por un tiempo, echareis de menos mis tiros libres. Volveré más fuerte el 2022 no termina de la mejor manera, pero empezaré el 2023 con el pie derecho gracias a todos por los mensajes de cariño, os espero en el Carpena, escribió el brasileño.