El talentoso Rayan Cherki sería el elegido por la dirección deportiva del París Saint-Germain para sustituir al internacional español Pablo Sarabia, que hace poco más de una semana se unió a los Wolves de Julen Lopetegui, con los que firmó un contrato hasta 2025, en busca de los minutos que no estaba teniendo a las órdenes de Cristophe Galtier. Según ‘L’Équipe’, en los últimos días el campeón galo habría intensificado las negociaciones por la joven perla del Olympique de Lyon, de solo 19 años.
“Cherki forma parte de nuestro proyecto”
Una información que no ha tardado en tener respuesta por parte del presidente lionés, Jean-Michel Aulas. “Rayan -Cherki- es un chico del club que forma parte de nuestro proyecto. Verlo cortejado por otros equipos es normal y nos enorgullece, tanto a nosotros como a nuestra academia. Pero tenerlo con nosotros es más importante que cualquier otra cosa”, escribió en Twitter.
En 2019, y con 16 años recién cumplidos, Cherki debutó con el primer equipo tanto en Ligue 1 como en Champions League, despertando el interés de equipos como el Manchester United o el City y pasando a ser considerado como una de las grandes promesas del fútbol galo. Sin embargo, y a pesar de una temporada 2022-21 prometedora, en la que disputó 30 partidos en todas las competiciones, Cherki no ha terminado de asentarse en el Lyon, alternando titularidades y suplencias en los dos últimos cursos.