Cualquier cambio en la planificación suele suponer un dolor de cabeza, pero lo cierto es que el aplazamiento del derbi ante la Real le va a suponer al Eibar un importante contratiempo por diversos motivos que van a provocar un aumento de la presión en las próximas semanas porque, además, los equipos de la zona baja vienen pisando el acelerador y, tras esta jornada, la relativamente cómoda renta de seis puntos que tenía sobre el descenso se ha visto reducida a sólo tres después de la victoria del Mallorca frente al Alavés y del empate del Celta en el Bernabéu. Encima, el Espanyol puntuó también en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y el Leganés sumó otro punto ante el Betis.
Parece muy complicado que el derbi ante la Real pueda disputarse esta semana debido a que el Gobierno Vasco no dispondrá de nuevos datos sobre la calidad del aire hasta el jueves, por lo que hasta entonces se mantiene la recomendación de no hacer deporte al aire libre. Y si esta semana no se juega, el encuentro no se disputará hasta la segunda o tercera semana del mes de marzo.
Así las cosas, la situación clasificatoria del Eibar podría complicarse un poco más, ya que el sábado 22 el equipo de José Luis Mendilibar deberá visitar al Barça (16.00 h.), un campo en el que nunca ha puntuado.
Ese partido lo jugarán los armeros conociendo lo que ha hecho el Mallorca el viernes en el Benito Villamarín frente al Betis y lo que han hecho justo antes de su partido Celta y Leganés, por lo que alguno de estos dos equipos o los dos estarán un poco más cerca cuando el colegiado del encuentro dé inicio al partido en el Camp Nou. Luego, el domingo, habrá otro duelo directo entre el Valladolid y el Espanyol.
Por eso, de no jugarse esta semana el derbi frente a la Real, todo apunta a que el Eibar afrontará el sábado 29 en Ipurua ante el Levante (13.00 h.) un encuentro trascendental para su futuro.
Ese sería además el primero de los dos encuentros consecutivos que tiene que disputar en casa, ya que el domingo 8 de marzo los de Mendilibar recibirán en Ipurua al Mallorca (12.00 h.), rival directo por la permanencia.
Es más, si el derbi ante la Real se juega en esa segunda semana de marzo, los armeros jugarían tres partidos consecutivos como local ya que el martes 10 o el miércoles 11 recibirían a los txuri urdin. De lo contrario, de posponerse a la tercera semana, el Eibar jugaría ante la Real después de visitar el Santiago Bernabéu y justo antes de recibir en Ipurua al Athletic, lo que le obligaría entonces a los armeros a jugar dos derbis consecutivos.
El partido aplazado ante el conjunto donostiarra nunca se disputaría en la cuarta semana, ya que es fecha FIFA y tras el derbi ante el Athletic los internacionales viajarán con sus selecciones.
Source link