Aumentan los alcaldes criptográficos

Aumentan los alcaldes criptográficos

Colaborador de Brooks Rainwater

Más publicaciones de este colaborador Los vehículos autónomos hacen que los precios por congestión sean aún más críticos Las ciudades que no ganaron el HQ2 no deberían descartarse

Los precios de Bitcoin y las criptomonedas en general se han disparado en 2021. Abundan las historias de cripto millonarios de la era de la pandemia que se han hecho ricos en el sector.

La narrativa de la criptomoneda es del sector privado por diseño. Bitcoin y otros proyectos de criptografía comenzaron con la intención de crear una moneda digital inmutable que esté descentralizada y no pueda verse afectada por la política monetaria del gobierno.

Dicho esto, en los últimos años, a medida que el mercado alcanzó un valor de 2 billones de dólares, el sector público ha examinado cada vez más de cerca, con regulaciones nacientes que emergen en algunos países, prohibiciones absolutas en otros e incluso una adopción mayorista en unos pocos.

Los puntos de vista de los gobiernos nacionales, que imprimen su propia moneda fiduciaria, en comparación con algunos gobiernos locales pueden variar enormemente. Cada vez más, hay un grupo de ciudades que ven la criptomoneda como una oportunidad para aprovechar el potencial de desarrollo tecnológico, financiero y económico de esta nueva industria.

Ciertamente, bitcoin, blockchain y tokens no fungibles (NFT) no son términos que se escuchan a menudo en el Ayuntamiento. Pero cada vez más, se encuentran en ciudades como Miami, Tampa, Nueva York y Jackson, Tennessee, ya que los alcaldes de estas ciudades establecieron un marcador para ingresar al reino de las criptomonedas. Como ejemplo de su intención, los alcaldes de las cuatro ciudades acordaron recientemente tomar uno o más de sus cheques de pago en bitcoins.

Como lo hacen muchas historias sobre la innovación de la ciudad, comienza con un funcionario local que lidera el tema y presenta un desafío a sus compañeros alcaldes. En este caso, el alcalde de Miami, Francis Suarez tuiteó que tomaría su próximo cheque de pago en bitcoins. El alcalde entrante de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, trató de superarlo, diciendo que tomaría varios cheques de pago en bitcoin.

“La educación es la mejor manera de disipar el miedo y los malentendidos que rodean a las criptomonedas, y creo que esa es la raíz de lo que estamos haciendo el alcalde Adams y yo”, dijo Suárez. “Si la gente nos ve sumergirnos de cabeza, tal vez les dé la confianza para sumergir los dedos de los pies en el agua”.

Un alcalde es ciertamente notable y dos alcaldes un patrón. Pero con más de tres alcaldes a bordo del tren de bitcoin, es claramente una tendencia.

El alcalde Scott Conger de Jackson, Tennessee, uno de los alcaldes más jóvenes que ha elegido la ciudad de unas 70.000 personas, se unió al desafío amistoso y dijo que también recibiría un cheque de pago en bitcoins. Conger y Suárez iban y venían en Twitter sobre esto, y Conger ha estado innovando en el espacio criptográfico en su pequeña ciudad.

Para no quedarse atrás, otro alcalde de Florida también saltó a la mezcla. La alcaldesa Jane Castor de Tampa anunció que recibiría un cheque de pago en bitcoins en una conferencia de criptomonedas en su ciudad solo unos días después. Con Tampa recientemente coronado ciudad de tecnología emergente superior y albergando el 25% de los trabajos de tecnología en el estado, la alineación con este campo emergente cuadra.

Conger señaló que lo que está haciendo Suárez no necesita ser solo un fenómeno de una gran ciudad, puede funcionar en comunidades de todos los tamaños. Al ver las cosas interesantes que suceden sobre la tecnología y las criptomonedas en las ciudades más grandes, pensó en cómo eso podría traducirse en un lugar como Jackson y, como cualquier buen alcalde, claramente tenía el ojo puesto en el potencial de desarrollo económico de su ciudad.

“No tiene que ser solo en Miami o en una gran ciudad”, dijo. “Jackson tiene la oportunidad de hacer eso. Quiero decir, fuimos la primera ciudad en el estado de Tennessee en tener Internet de fibra óptica en el hogar. ¿Por qué no podemos ser los primeros en adoptar una tecnología más nueva a medida que surgen? “

Jackson tiene servicio de internet ultrarrápido, lo que le permite competir ampliamente por empresas del sector tecnológico. Como resultado, su alcalde ve a las empresas de criptomonedas y finanzas descentralizadas (DeFi) como una consecuencia natural de la comunidad.

“El espacio está muy abierto”, señaló Conger. A medida que la industria minorista se contrae y se reduce la cantidad de espacio físico que utilizan las empresas existentes, el alcalde ve una oportunidad. “A medida que DeFi, las empresas de tecnología y criptografía comiencen a aparecer, necesitarán un lugar adonde ir”.

Llevando a casa la ventaja que ve en su comunidad más pequeña, Conger agregó: “¿Por qué ir a una ciudad con millones de personas cuando puedes venir a una ciudad con 70.000 personas?”

Este enfoque en el desarrollo económico es compartido por estos cuatro alcaldes, así como por otros líderes locales que se sumergen en las aguas de la criptomoneda, mientras piensan en el futuro de los trabajos en sus ciudades. En Miami, esto se siente fundamental para el esfuerzo del alcalde dentro del espacio de las criptomonedas.

“Miami se construye sobre un tema común, las personas que vienen aquí están enfermas y cansadas de quedarse atrás – o peor aún – ser perseguidas por sus gobiernos, y vienen aquí en busca de una vida mejor y a cambio, hacen nuestra ciudad mejor ”, dijo Suárez. “El Movimiento de Miami se trata de traer trabajos de alta calidad y bien pagados a nuestra ciudad; quiero preparar a Miami para el futuro y crear la próxima generación de líderes aquí mismo en casa”.

Este enfoque en la atracción y retención de talentos es importante en Miami y en muchas otras ciudades del país. Ya sea en tecnología o finanzas, y en este caso, cripto como una combinación de ambos, Miami busca hacer crecer estos sectores.

“El Movimiento de Miami es el resultado de una tormenta perfecta de condiciones que resultó en que la gente acudiera en masa a Miami, pero el impulso para un sector financiero y tecnológico en crecimiento se ha estado gestando durante décadas”, dijo Suárez. “No fue tan ‘espontáneo’ como mucha gente piensa que fue. Atraer la innovación y el crecimiento a nuestra ciudad es un gran beneficio para todos y cada uno de los habitantes de Miami “.

Solo podemos imaginar lo que un lugar como la ciudad de Nueva York puede hacer dentro del sector de las criptomonedas debido a su supremacía de larga data en las finanzas y la creciente fuerza de su sector tecnológico. Del mismo modo, Tampa ha ido en aumento durante muchos años, y con su creciente capacidad para atraer talento tecnológico y potencial económico, podemos ver una diferenciación interesante que comienza a presentarse a medida que madura el sector de las criptomonedas.

¿Cuál será la primera ciudad en realmente hacer una jugada fuerte en el metaverso o quizás incluso acuñar una NFT municipal? Con este tipo de liderazgo sucediendo a nivel del suelo, lo sabremos muy pronto cuando los alcaldes adopten el crecimiento de esta industria digital.




Source link