Noticias Internacionales

Aumento de Covid: Irán prohíbe vuelos desde India y Pakistán

La agencia de noticias estatal IRNA de Irán informa que la agencia de aviación civil del país ha prohibido todos los vuelos hacia y desde India y Pakistán debido al dramático aumento de casos de coronavirus en las dos naciones.

IRNA dice que la decisión fue tomada por el Ministerio de Salud de Irán y entrará en vigencia el sábado a la medianoche.

Mohammad Hassan Zibakhsh, portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, señaló que no hay vuelos de rutina entre Irán e India y que los vuelos se operan ocasionalmente.

Varios otros países de la región, incluidos los jeques de los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait, también han prohibido los vuelos desde y hacia la India debido al aumento de los casos de coronavirus allí.

Zibakhsh dijo que los vuelos hacia y desde 41 países ya estaban prohibidos en Irán, mientras que aquellos que quieran volar a otros países listados como de alto riesgo deben realizarse una prueba de coronavirus en Irán. Los viajeros mayores de 8 años deben presentar una prueba de PCR negativa dentro de las 96 horas previas a la salida y realizar otra prueba a la llegada.

La portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, dijo que 18.230 nuevos casos confirmados durante 24 horas, elevando el total de Irán el sábado a más de 2.377.000.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba