Normalidad en el entrenamiento de la selección española. Parece que las sensaciones negativas del partido ante Japón desaparecieron. En el segundo entrenamiento pensando ya en los octavos de final ante Suiza hubo seriedad e intensidad, pero también algunas sonrisas pese al frío, la lluvia y al viento que soplaba en Newtown Park de Wellington.
La primera en salir fue Aitana Bonmatí, que desde la puerta del vestuario picaba para que el resto de las jugadoras salieran al terreno de juego. Parecía que la catalana tenía muchas ganas de entrenar. Esther y Ona fueron las que se unieron y acompañaron a la de Ribes.
Irene Paredes, Eva Navarro, Alba Redondo, Claudia Zornoza, y Oihane Hernández estuvieron ausentes durante los primeros minutos del entrenamiento, pues tuvieron que pasar por el control antidopaje de la FIFA. La organización puede acudir tanto al hotel como a los entrenamientos, o hasta los paseos oficiales, y este jueves les tocó pasar a cinco jugadoras.
Ivana Andrés siguió sin aparecer por el terreno de Newtown Park, y todo apunta a que no llegará para el partido de octavos de final contra la suiza de Ana Maria Crnogorcevic y Viola Calligaris.