Serge Aurier ha revelado cual fue el motivo del fracaso de Jose Mourinho en el Tottenham y, sorprendentemente, no lo apuntó directamente a él sino a su asistente Joao Sacramento.
Mou salió por la puerta de atrás en abril de 2021 tras no haber dado con la tecla en ningún momento como ‘spur’, ya fuera de la FA Cup y la Europa League, y se habló de una división con el vestuario que ahora explica el lateral costamarfileño. “El fútbol es diferente en comparación con hace 10 años. Mou sigue siendo un gran entrenador, pero hay cosas que han evolucionado. A veces los jugadores necesitan más amor y atención”, dijo Aurier a The Telegraph, que rápidamente dejó claro que “no hablo por Jose, sino por su asistente. Joao es un tipo duro y no tenía una buena relación con el vestuario, por eso todo se deterioró. Había falta de buena comunicación”.
Joao Sacramento, de solo 30 años por aquel entonces, fue nombrado segundo entrenador de Mourinho en noviembre de 2019, después de haber estado anteriormente ayudando en el Lille. “Fue una de sus primeras experiencias en un equipo y le faltó calma con los jugadores. Necesitaba estar más preocupado por la persona que hay detrás del jugador. A veces, cuando no juegas, se te pasa mucha mierda por la cabeza y necesitas a alguien que te calme y te ayude, que te de buenas vibraciones y no mande mensajes negativos. Creo que todo empezó ahí”.
De Mourinho, en cambio, tuvo mejores palabras. “Un día discutimos, pero fue por una cuestión táctica. No estaba contento con sus decisiones y fui a hablar a su oficina. Sé que podía hablar con él sin problemas porque le gusta que el jugador sea sincero. Al día siguiente el problema estaba resuelto”.