Aurora Solar tiene como objetivo impulsar la creciente industria solar con una ronda C de 250 millones de dólares

Aurora Solar tiene como objetivo impulsar la creciente industria solar con una ronda C de 250 millones de dólares

Aurora Solar tenía uno de esos lanzamientos que parecían obvios en retrospectiva. En lugar de ir a una casa y medir su techo manualmente para la instalación de un panel solar, ¿por qué no utilizar imágenes y escaneos aéreos de toda la región? Ese juego inteligente les valió una ronda de $ 20MA, una ronda de $ 50 MB y ahora, solo seis meses después, una enorme cantidad de $ 250MC, ya que apuntan a convertirse en la plataforma de software en la que se ejecutará la próxima expansión de energía solar.

La idea es bastante simple de explicar, pero difícil de llevar a cabo. Hay muchos datos sobre la topografía, física e infraestructura, de la mayoría de las ciudades. Imágenes de satélite, escaneos LIDAR aéreos, líneas eléctricas y de luz y datos de uso y, por supuesto, dónde y cómo incide el sol en una ubicación determinada: esta información está fácilmente disponible. La innovación de Aurora no fue solo usarlo, sino ensamblarlo en un sistema cohesivo que es lo suficientemente simple y efectivo como para ser utilizado ampliamente por los instaladores solares.

“La propuesta de valor central de Aurora es el hecho de que puede hacer las cosas de forma remota mucho más rápido y con mayor precisión que si viajara al sitio”, explicó el cofundador y CRO Sam Adeyemo.

Habiendo desarrollado algoritmos que ingieren los datos antes mencionados, el servicio que ofrecen es una respuesta muy rápida a la delicada cuestión de si una instalación solar tiene sentido para un cliente potencial y, de ser así, cuál podría costar y parecer, hasta el tamaño y ángulo de los paneles.

Una interfaz que muestra un diseño de techo solar y ahorro de energía.

Créditos de imagen: Aurora Solar

“No es raro que el costo de adquisición de un cliente sea de miles de dólares”, dijo el cofundador de Adeyemo, el CEO Chris Hopper. Eso es en parte porque cada instalación es personalizada. Calculó que la mitad del precio de cualquier configuración es “costo mínimo”, es decir, por encima del precio real del hardware.

“Si la cotización es de $ 30 mil, lo que realmente va en su techo podría ser de $ 15 mil, el resto son gastos generales, diseño, costo de adquisición, yada yada yada”, explicó. “Esa es la próxima frontera para hacer que la energía solar sea competitiva en costos, y ahí es donde entra Aurora. Cada vez que reducimos unos pocos dólares en el precio de una instalación, se abre a nuevos consumidores”.

La empresa no realiza sus propios vuelos lidar o instalaciones solares, por lo que los 250 millones de dólares en financiación pueden parecerle bastante elevados a una empresa que fabrica software. Aunque hice todo lo posible para descubrir cualquier proyecto secreto de skunkworks en curso en Aurora, Adeyemo y Hopper explicaron pacientemente que el software a escala empresarial no es barato y que la financiación es proporcional a sus ambiciones.

“La cantidad que recaudamos habla de la oportunidad que tenemos por delante”, dijo Hopper. “Hay mucha más energía solar para instalar en los techos”.

Aurora se ha utilizado para evaluar alrededor de 5 millones de proyectos solares hasta ahora, aproximadamente una quinta parte de los cuales terminan siendo construidos, estimó Adeyemo. Y eso es solo una fracción de una fracción. La energía solar representa aproximadamente el dos por ciento de la infraestructura energética de los EE. UU., En este momento, pero está en camino de aumentar en un orden de magnitud en los próximos 20 años.

La nueva administración ha echado más leña al fuego del optimismo de la industria, y ya sea que algo como el Green New Deal se materialice o no, el enfoque fundamentalmente diferente de la política ambiental y energética significa que hay más ojos dirigidos a la energía limpia y, en consecuencia, mucho de cheques emitidos.

“Cuenta mucho. Con una mayor conciencia sobre el cambio climático, habrá más interés en las formas de mitigarlo ”, dijo Adeyemo. Dio el ejemplo de Texas, que después de las recientes tormentas y apagones tuvo más consultas per cápita que en cualquier otro lugar del país. Las energías renovables pueden ser un tema cargado de alguna manera, pero la energía solar es bipartidista y ampliamente popular en todo el espectro político.

La ronda de 250 millones de dólares, liderada por Coatue y con la participación de los inversores anteriores ICONIQ, Energize Ventures y Fifth Wall, le permite a la empresa ampliar y profundizar con su producto.

“Históricamente hemos sido más una solución de diseño; la siguiente fase es ampliar eso a una plataforma que cubra más del proceso de la energía solar ”, dijo Hopper. “No creemos que este sea un nicho de mercado; pasar del 2 al 20 por ciento y más, es un gran esfuerzo”.

Los cofundadores no serían más específicos que el hecho de que escalar una empresa SaaS requiere una cantidad significativa de efectivo por adelantado, y durante el impulso que se avecina, no pueden preocuparse por si necesitarán obtener más capital o cuándo.

“Los primeros cinco años de la empresa fueron casi iniciados … recaudamos como un millón de dólares. Así que sabemos lo que es hacer crecer una empresa desde esa perspectiva, y ahora sabemos lo que es realmente necesitar el capital para escalar el negocio ”, dijo Adeyemo. “Si quieres ser la plataforma para un porcentaje significativo de la capacidad energética del país … tienes que mejorar”.

Lo que comprenden exactamente las herramientas lo descubriremos pronto: la compañía planea anunciar más noticias en su próxima cumbre en junio.


Source link