El responsable de Sanidad de Austin, el doctor Mark Escott, ve improbable que la capital de Texas pueda celebrar grandes eventos antes de final de año, pese a que el GP de Estados Unidos de F1 y el GP de las Américas de MotoGP estén planeados para octubre y noviembre respectivamente.
El doctor Mark Escott, recuerda que Estados Unidos es el país del mundo con más infectados de Covid-19 y mas fallecidos por el virus. “Los grandes eventos son lo primero que eliminamos y van a ser lo último que vamos a recuperar por el riesgo de exponer a muchas personas unas con otras, sobre todo a los convivientes”, comenta en declaraciones al ‘American-Statesman’, el diario más importante que se edita en Austin.
“Trabajamos en un plan para ayudar a pronosticar la situación, pero de cara al final de diciembre, no tenemos indicativos en este momento de que vayamos a poder disminuir el riesgo lo suficiente como para celebrar grandes eventos, sobre todo los que reúnan a más de 2.500 personas”, añade.
“Creo que tenemos un incentivo para mejorar en el distanciamiento físico, para garantizar que la gente que esté enferma se quede en casa y que si se quedan en casa, se les haga pruebas, para que podamos manejar esto”, zanja Escott.
Source link