Cine y Películas

Austin Powers: 5 formas en las que las películas siguen siendo buenas comedias (y 5 formas en las que no han envejecido bien)

El primero Austin Powers película debutó en 1997 titulada Austin Powers: Hombre internacional de misterio. La película de espías parodia se convirtió en un clásico de culto y una de las obras más reconocidas de Mike Myers en la pantalla grande. A esto le siguieron dos secuelas que fueron igualmente populares.

Austin Powers es un agente secreto y símbolo sexual, cuyo principal objetivo es frustrar cualquier plan de su archienemigo, el doctor Evil (Myers). Todas las películas incluyeron algunas escenas cómicas de primer nivel y bromas que aún hoy generan risas. Pero a medida que los tiempos han cambiado, no todas las audiencias encontrarán aspectos de la película como «oro macizo».

10 Bueno: múltiples roles desempeñados por Myers

Austin Powers 5 formas en las que las peliculas siguen.5

En 1997 y con las secuelas de la película, es posible que los fanáticos no se hayan dado cuenta de cuántos papeles jugó Myers además de Austin Powers. Un gran concepto de las películas era que Myers interpretó a muchos de los principales villanos de la franquicia, y él era el notorio villano, Dr. Evil, conocido por sus planes tortuosos y el hábito de llevarse el dedo meñique a la boca.

Pero eso no fue todo. Myers también interpretó a Goldmember en Austin Powers en Goldmember, propietario de una discoteca que se convierte en aliado de Dr. Evil, y los fanáticos no pueden olvidar al gigante escocés, Fat Bastard, también interpretado por Myers.

9 No ha envejecido bien: la interpretación de Austin de los británicos

1619710579 223 Austin Powers 5 formas en las que las peliculas siguen.5

Dado que la película está destinada a ser una parodia, la imagen general del personaje de Austin Powers fue exagerada. Es un británico orgulloso que trabaja como agente secreto, y hay muchas escenas en las que la película presenta la bandera británica en el auto, atuendos y más de Austin. Pero el personaje de Austin también es conocido por tener dientes feos y manchados.

Los dientes amarillos o manchados son un concepto erróneo o estereotipo común sobre los británicos en función de su consumo de té. La película lo exageró para el personaje y creó una dinámica extraña, ya que Austin todavía era visto como un símbolo sexual. En la segunda entrega, el personaje principal femenino incluso hace un comentario sobre los dientes de Austin.

8 Bueno: la cuarta pared se rompe

1619710580 996 Austin Powers 5 formas en las que las peliculas siguen.5

Muchas parodias o películas de comedia son conocidas por romper la cuarta pared: una escena o momento en el que el personaje principal reconoce a su audiencia. Austin hace esto bastante a lo largo de las películas. Incluso tiene un gran número de baile en la introducción de la tercera película donde se dirige a la audiencia y les presenta a Quincy Jones y habla con Steven Spielberg.

En ocasiones aleatorias en las películas, Austin mirará directamente a la audiencia, reconociendo que están viendo cómo se desarrolla la misma escena. En la tercera entrega, Austin está hablando con un CEO japonés y está leyendo los mismos subtítulos que la audiencia está en la pantalla.

7 No ha envejecido bien: personaje Mini-Me

1619710581 778 Austin Powers 5 formas en las que las peliculas siguen.5

El Dr. Mal es bien conocido por tener un compañero conocido como Mini-Me (Verne Troyer), creado genéticamente mientras el Dr. Mal estaba fuera usando su ADN. Pero es posible que los fanáticos de hoy no se tomen a la ligera la representación del personaje en la pantalla, que no era una representación particularmente positiva de las personas con enanismo. Introducido en Austin Powers: El espía que me achuchó, Mini-Me es visto como un personaje inepto que no puede hablar y tiene una personalidad bastante desquiciada.

Al ver que Mini-Me tiene la costumbre de salirse de control, el Dr. Evil incluso lo amarra en ocasiones y lo lleva en un portabebés, en lo que hoy son algunas escenas incómodas y ofensivas.

6 Bueno: una historia clásica de espías … pero más cómica

1619710582 513 Austin Powers 5 formas en las que las peliculas siguen.5

Lo que hizo que la franquicia cinematográfica fuera tan popular fue que todavía tenía los adornos de una buena película de espías. Tenía toda la acción necesaria, el espionaje, un villano que quería destruir el mundo y giros sorprendentes. De hecho, la película se basó en gran medida en guiños a películas clásicas en el género de espías, especialmente las películas de James Bond. La rivalidad entre Austin Powers y Dr. Evil (basada principalmente en Ernst Stavro Blofeld de Bond) es recordada con cariño como una de las mejores.

Austin trabaja para la inteligencia británica y, a menudo, se le dan autos geniales y elegantes, como James Bond, e incluso viaja en el tiempo para detener a Goldmember y al Dr. Evil. Los fanáticos no pueden olvidar que el Dr. Evil incluso tiene una guarida genial, secuaces y planes tortuosos. La franquicia incluso tenía una buena historia de fondo para explicar quién es realmente el Dr. Evil.

5 No ha envejecido bien: los avances sexuales de Austin

1619710583 213 Austin Powers 5 formas en las que las peliculas siguen.5

Austin Powers está destinado a representar el símbolo sexual definitivo, al igual que James Bond. Pero las películas llevaron esto a otro nivel que algunos ahora podrían considerar demasiado. Austin cree que rezuma atracción sexual hasta el punto en que ninguna mujer puede resistirlo.

En la primera entrega, Vanessa (Elizabeth Hurley) no quiere participar en las aventuras sexuales de Austin y rechaza sus avances. Austin no es de los que se rinden y se esfuerza mucho para que ella lo desee. Mientras está en el avión, intenta atraerla a una cama en movimiento con luces intermitentes y dice su línea clásica: «¿Te pongo cachonda, bebé?» Vanessa se enoja y deja claro que Austin no puede comprender a una mujer que no lo quiere.

4 Bueno: la sensible historia de Austin

1619710584 694 Austin Powers 5 formas en las que las peliculas siguen.5

Austin Powers rompió el molde del espía suave y genial al tener problemas emocionales y sensibilidad. Siempre está bien vestido, bien vestido y actúa de manera genial, pero en realidad, Austin no es James Bond. Los fanáticos aprenden que Austin siempre ha tratado de ganarse el afecto de su padre desde que era más joven.

Al ser nombrado caballero por la reina, el público se burla de Austin porque su padre se negó a aparecer. Más tarde, Austin le explota a su padre, diciendo que su padre nunca estuvo orgulloso de su trabajo. Más allá de sus intentos de atractivo sexual, admite que anhela encontrar a la mujer perfecta con quien pasar el resto de su vida.

3 No ha envejecido bien: personajes femeninos sexualizados

1619710585 749 Austin Powers 5 formas en las que las peliculas siguen.5

En cada entrega de la película, Austin cuenta con la ayuda de una espía y contraparte femenina. En la primera película, Vanessa es una espía bien considerada que se viste de manera conservadora, pero Austin encuentra su estilo monótono y aburrido hasta que se pone un vestido metálico. El mayor ejemplo de las películas que sexualizan al personaje femenino fue en la segunda entrega de 1997.

Felicity (Heather Graham) y Austin están atrapados en una habitación de lava y tienen que escapar. Para hacerlo, Felicity tienta al guardia con sus pechos. Ella también duerme con Fat Bastard para colocar un dispositivo de rastreo en su recto. Si bien, una vez más, los personajes femeninos de la película están destinados en gran medida a parodiar a las chicas Bond, las películas a veces van demasiado lejos y no han envejecido bien en este sentido.

2 Bueno: referencias a la cultura pop

1619710586 622 Austin Powers 5 formas en las que las peliculas siguen.5

Los fanáticos de las películas de espías también reconocerán los muchos chistes falsos en la película, el más grande es el Dr. Evil, que tiene muchas de las mismas características que Blofeld de las icónicas películas de James Bond. El famoso pecho peludo de Austin es un guiño a la interpretación de James Bond de Sean Connery.

En la primera película, también hay una parodia de los famosos secuaces, Oddjob. En cambio, el personaje se llama Tarea aleatoria y arroja un zapato en lugar de un sombrero. La película también tiene momentos dorados de comedia, como Austin tomando el descanso para ir al baño más largo del mundo después de ser descongelado. Los fanáticos no pueden olvidar la discusión sobre «el topo» en Miembro dorado. Goldmember está claramente destinado a interpretar al villano de Bond, Goldfinger. La primera película incluso tenía una referencia a la Estrella de la Muerte de Guerra de las Galaxias.

1 No ha envejecido bien: las líneas de recogida de Austin

1619710588 71 Austin Powers 5 formas en las que las peliculas siguen.5

Las líneas de recogida de Austin funcionaron en el pasado (¿o no?), Pero no tanto ahora. Sus líneas eran a menudo juegos de palabras sexuales y pueden haber sido cómicos de escuchar en las películas, pero serían muy ineficaces en la vida real.

Es difícil imaginar cómo Austin fue capaz de encantar a una mujer con frases como: «¿Trabajas en la oficina de correos? Creí haberlo visto revisando mi paquete». Las frases cursis y sexualmente agresivas nunca funcionan y, en 2021, se las considera francamente ofensivas.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba