La coanfitriona Australia espera lograr el pase a los cuartos de final del Mundial femenino la costa de una Dinamarca que tiene la firme intención de aguarle la fiesta.
Las Matildas contarán casi con seguridad con su figura, Sam Kerr, que se lesionó en el primer partido ante Irlanda y ya no ha vuelto a jugar.
Australia llegó a octavos como primera de grupo tras ganar a Irlanda (1-0), perder con Nigeria (2-3) y vencer a Canadá (4-0). Dinamarca fue segunda del suyo, con sendas victorias ante China (1-0) y Haití (2-0), y derrota frente a Inglaterra (1-0).
Kerr, feliz
“Estoy muy emocionada. Jugaré”, declaró Kerr a la cadena australiana Nine TV. Aunque ya se recuperó para estar en el banquillo contra Canadá, el seleccionador Tony Gustavsson no tuvo que pedirle a la delantera del Chelsea que acudiera a rescate alguno, ya que las Matildas golearon 4-0 a la campeona olímpica Canadá y se acabaron líderes del Grupo B.
Aunque todavía no está claro si estará en el once inicial contra Dinamarca, tanto Kerr como Gustavsson hablan como así si fuera. “Ayer tuvimos un momento muy bonito como equipo, al verla de vuelta, tocando el balón y entrenando con el resto del equipo”, dijo el seleccionador. “Fue una sensación muy buena para ella, una sensación muy buena para las compañeras y una sensación muy buena para mí”, remató.
Alineaciones probables
Australia: Arnold; Carpenter, Hunt, Kennedy, Catley; Raso, Gorry, Gooney-Cross, Foord; Kerr, Fowler.
Seleccionador: Tony Gustavsson
Dinamarca: Christensen; Sevecke, Ballisager, Boye, Veje; Hasbo, Holmgaard; Thomsen, Kühl, Madsen; Harder.
Seleccionador: Lars Sondegaard
Árbitra: Rebecca Welch (Inglaterra)
Estadio: Allianz Stadium de Sidney (12:30 horas, FIFA +)