Ícono del sitio La Neta Neta

Australia estará en octavos tras cargarse a Canadá

Australia estará en octavos tras cargarse a Canadá

Australia estará en los octavos de final de ‘su’ Mundial. Después del varapalo sufrido en la segunda jornada, cuando perdió ante la Nigeria de Oshoala, llegó al cierre de este grupo B disputando ante Canadá una especie de eliminatoria de dieciseisavos de final y salió victoriosa. Venció y convenció este lunes (4-0) para conseguir que el campeonato (por ahora) no se quede sin una anfitriona viva después de la muerte deportiva de Nueva Zelanda el pasado domingo.

A pesar de lo abultado del marcador, lo cierto es que fue un encuentro bastante igualado. De hecho, Canadá llevó el peso del duelo en cuanto a la posesión de balón, pero Australia fue capaz de generar mucho peligro cuando tuvo la pelota y desde luego que mostró una efectividad mayor que la de las norteamericanas. Algo similar a lo que sucedió en el España-Japón.

El primer tanto de Australia llegó cuando no se habían disputado ni 10 minutos de juego y en la que fue la primera acción de peligro real. Marcó Hayley Raso en el 9’ mediante un buen tiro cruzado desde dentro del área y tras recibir un centro de Steph Catley desde la izquierda.

A partir de ahí, a Canadá no le quedó otra que dar definitivamente un paso adelante en busca de la remontada. Pero no salió bien. Porque antes de llegar al descanso, y a la salida de un córner que desembocó en una melé en área pequeña, la misma Hayley Raso hizo el segundo para Australia.

Ya en la reanudación, y con Canadá dejando muchos espacios atrás, Australia dejó el encuentro visto para sentencia con el tercer tanto, de Mary Fowler en el 58’, e incluso tuvo tiempo para cerrar la fiesta con un cuarto gol, de Steph Catley de penalti y en el tiempo añadido.

Canadá, vigente campeón olímpica y señalada por ende como candidata al título, no estará en octavos de final. Australia sí, siendo líder de este grupo B y conocerá a su rival hoy. Saldrá del grupo D entre Inglaterra, Dinamarca, China y Haití.




Source link

Salir de la versión móvil