Ícono del sitio La Neta Neta

Australia le da un toque de atención a la España de Vilda (3-2)

Australia le da un toque de atención a la España de Vilda (3-2)

Toque de atención a la selección española femenina de cara al Mundial de este verano. La anfitriona Australia mandó un mensaje al equipo dirigido por Jorge Vilda, que venía encadenando una buena racha de resultados pero que cayó derrotado tras protagonizar un primer tiempo marcado por la fragilidad defensiva de la Roja (3-2). 

Fue un partido muy distinto al del debut contra Jamaica en la Copa de Naciones (3-0). Si el estreno fue placentero y confortable, el duelo contra Australia fue agridulce. Las ‘Matildas’ penalizaron los errores en la retaguardia española y le endosaron un sonrojante 3-0 al descanso. No obstante, a pesar del suplicio defensivo que le tocó vivir y de la frustración por las numerosas paradas de la guardameta ‘aussie’, España supo generar grandes ocasiones para marcar y maquillar el resultado. Fue de lo poco positivo que se puede extraer de un choque contra un equipo rodado que quiere hacer un gran papel en su Mundial.

Rotaba totalmente su ‘once’ Jorge Vilda, con la principal novedad de Jenni Hermoso. La delantera madrileña volvía a jugar con la Selección tras dos ausencias en las convocatorias e intentó liderar a un equipo que se descosió nada más empezar. Australia atacó sin complejos a España y se adelantó con un gran disparo de Cortnee Vine (11′).

Acusó el golpe la Roja, puesto que regaló el segundo con un error de Marta Carro. La centrocampista controló mal un balón dentro del área y propició el tanto de Clare Polkinghorne (16′). Demasiado fácil para Australia ante una España que además parecía negada ante la meta rival. Ni Jenni, ni Ester, ni Alba Redondo estuvieron finas en el remate, por lo que la respuesta española no se produjo.

Antes del descanso iba a caer otro en el bando australiano cuando Caitlin Foord cabeceó sin oposición una falta lateral (41′). Era la evidencia de que la zaga de la Roja andaba despistada. De hecho, pudo ser mucho peor, pues a Australia le anularon injustamente un gol a Samantha Kerr por un supuesto fuera de juego. 

El segundo tiempo sirvió para recuperar sensaciones, aunque de nuevo la portera de Australia frustró en varias ocasiones a las jugadoras españolas, que como mínimo no se fueron de vacío al anotar Olga Carmona un golazo desde fuera del área (73′) y Alba Redondo una volea ya en el tiempo de descuento (94′). 

La República Checa, que se impuso por 2-3 a Jamaica, será el último rival de España en la Copa de Naciones (miércoles 22 a las 5:00, hora española.




Source link

Salir de la versión móvil