El GP de Australia de F1 asegura su presencia en la Fórmula 1 hasta 2037, según anunció este jueves a través de un comunicado el gobierno del estado de Victoria, en el que se ubica el circuito de Albert Park (Melbourne). El trazado ya tenía asegurada su continuidad con la máxima categoría del automovilismo mundial hasta por lo menos 2035, pero esa continuidad se alarga dos años más delo previsto.
Según el gobierno local, esta prolongación forma parte de un acuerdo que incluye además que Australia albergará el inicio de por lo menos Mundiales de F1, como evento inaugural de 4 campañas, algo que por ejemplo no sucede esta campaña, ya que el Mundial de 2023 arrancará en Bahrein.
Los aficionados a la F1 suelen asociar a Australia con la apertura del Mundial, igual que a Brasil con el cierre. Aunque eso ha cambiado en los últimos años. Hay que recordar que Australia fue la primera carrera del Mundial de 1996 a 2019, con excepciones contadas como las campañas 2010 y 2006, así como 2020 y 2021, años en los que no se compitió en Australia por la pandemia del Coronavirus.