Australia se hace grande en casa en el feliz debut de Sam Kerr

Australia se hace grande en casa en el feliz debut de Sam Kerr

Australia se hace grande en su casa. Ante una afición entregada, en un Mundial que está ilusionando a todo el país y en el feliz estreno de su gran estrella Sam Kerr, que empezó desde el banquillo al seguir con molestias para salir en el 80′ y dejar muy buenas sensaciones, las ‘aussies’ se deshicieron nada menos que de Dinamarca por 2-0 con goles de Caitlin Foord en el minuto 28′, y Hayley Raso -nuevo fichaje del Real Madrid- en el minuto 69 para plantarse en unos cuartos de final y no despertar de su sueño. 

Una sólida defensa y la máxima efectividad al anotar en dos de sus tres remates a puerta le valieron para coger confianza y acceder a cuartos para alegría de unas gradas de Sídney donde se desató la locura. El equipo de Gustavsson ya ha igualado su mejor resultado en un Mundial, unos cuartos de final en los que espera rival del ganador del partido entre Francia y Marruecos que se juega este martes.

Dinamarca era una prueba de fuego para las locales que superaron con nota. Las Matildas aguantaron la embestida inicial de las nórdicas con orden y solidez defensiva. No obstante, no renunciaban al ataque pisando el acelerador a la contra. Así llegó el primer gol en el 28′, cuando las nórdicas perdieron la posesión en campo rival, recuperando Australia por medio de Mary Fowler, girando y lanzando en largo a Caitlin Foord para aprovechar el desorden defensivo de su rival y se plantó mano a mano con Lene Christensen para batirla por bajo. Australia tomaba el camino de los vestuarios por delante en el marcador ante una Dinamarca lejos de su mejor versión. El sistema defensivo de las ‘Matildas’, potenciando por las individualidades de Caitlin Foord y de Hayley Raso, hacían imposible a las danesas poder penetrar en el último tercio con el balón controlado.

En la segunda mitad se siguió el mismo guion y llegaba el premio en el 69′ con el segundo tanto: en una larga jugada combinativa, las ‘Matildas’ se plantaban en campo rival con Gorry abriendo camino para hallar sola en la frontal a Mary Fowler, cuyo disparo defecutoso se convirtió en una asistencia para que Van Egmond pase por detrás para el remate cruzado de Hayle Raso y desatar la locura en las gradas de Sídney.

La delantera del Bayern Munich, Pernille Harder, tuvo una gran ocasión en el 76′ pero no logró acertar en el remate.

En el 80′ llegaba la alegría a las gradas cuando Sam Kerr se estrenaba en esta edición de la Copa del Mundo, buscando sensaciones positivas para ser partícipe del próximo encuentro y  entraba por Hayley Raso. Ya dio buenas sensaciones en el 86′ cuando la delantera del Chelsea se zafó de un agarrón y se marchó con una cabalgada que concluía con un disparo alto.

Alegría final con este pase histórico de las anfitrionas, que fueron siempre por delante de las nórdicas. Australia gana confianza con el regreso de Sam Kerr y sigue viva en el Mundial.

Ficha técnica:

Australia: Mackenzie Arnold, Steph Catley, Alanna Kennedy, Clare Hunt, Ellie Carpenter, Caitlin Foord (T. Yallop 90’+5′), Hayley Raso (Sam Kerr 80′), Katrina Gorry, Kyra Cooney-Cross, Emily Van Egmond (C. Vine 80′), Mary Fowler (C. Polkinghorne 90’+1′)

Dinamarca: Lene Christensen, Stine Ballisager, Rikke Sevecke (S. Bruun 63′) , Simone Boye, Katrine Veje, Janni Thomsen, Karen Holmgaard (S. Troelsgaard 82′) , Kathrine Khul (J. Hasbo 73′), Rikke Marie Madsen (M. Gejl 63′), Amalie Vangsgaard (E. Snerle 82′), Pernille Harder

Goles: 1-0, min 29: Caitlin Foord. 2-0, min 70: Hayley Raso.

Árbitra: Rebecca Welch

Incidencias: Partido de octavos de final de la FIFA Women’s World Cup disputado en el estadio de Sídney (Australia). 75.784 espectadores.




Source link