Tecnología

Authentic Artists está construyendo músicos virtuales impulsados ​​por IA

Chris McGarry, quien anteriormente dirigió la integración musical en Oculus de Facebook, está adoptando un nuevo enfoque para llevar la música al mundo virtual con su startup Authentic Artists.

McGarry señaló a celebridades virtuales como Lil Miquela y conciertos virtuales como el evento gigante de Travis Scott en Fortnite como escenario para Artistas auténticos. En cierto sentido, la startup representa una combinación de esas ideas, creando músicos virtuales que realizan sus propios conciertos, inicialmente en Twitch, y pueden responder a las solicitudes de la audiencia.

“Intencionalmente no estamos tratando de crear un facsímil digital de lo que ya existe”, dijo. “Queremos utilizar nuevas herramientas para crear arte nuevo, nuevas experiencias, nueva cultura. El atractivo es que estos artistas realmente pueden ser vehículos de colaboración con el público, de modo que [audience members] puede dar forma selectiva al espectáculo en vivo «.

De hecho, Authentic Artists ya ha realizado algunos conciertos de prueba en Twitch, y McGarry dijo que el equipo estaba «francamente, algo asombrado por la respuesta», con un tiempo de visualización promedio de 35 minutos.

Revelará su próxima generación de artistas virtuales en conciertos de Twitch a partir del 14 de abril, coanfitriones de transmisores de Twitch (humanos), quienes presentarán el concepto al público, aunque McGarry dijo que hay potencial para una mayor colaboración entre estrellas virtuales y humanas en el futuro.

Hay una serie de piezas diferentes en la plataforma Authentic Artists, que trabajan juntas para animar a un músico virtual, generar su música y permitirles responder a los comentarios de la audiencia, ya sea aumentando la intensidad de una canción, disminuyendo el tempo o avanzando rápidamente a la siguiente canción.

«La música es el elemento vital de nuestra visión y, en consecuencia, hemos invertido significativamente en el motor de audio central», dijo McGarry. Enfatizó que la plataforma no es simplemente recombinar bucles de música compuestos por humanos, sino generar música por sí misma: “Queremos [our virtual artists] para tener autonomía, queremos que sean reales «.

Parece que el equipo todavía está dando los toques finales a los nuevos artistas, así que no pude ver una experiencia de concierto completa. En cambio, McGarry y su equipo presentaron representaciones de estos artistas (incluido un cyborg medio humano y una iguana gigante) y sus lugares virtuales, y demostraron el motor musical, creando nuevas composiciones sobre la marcha mientras ajustaban diferentes parámetros. Como dijo McGarry, «Todas estas son composiciones originales, generadas y producidas mientras estamos aquí sentados, sin intervención manual».

Authentic Artists cuenta con el respaldo de inversores como OVO Fund, Lupa Systems de James Murdoch, Mixi Group y Mike Shinoda de Linkin Park. McGarry dijo que actualmente está más enfocado en encontrar productos que se ajusten al mercado que en el modelo comercial, pero ve oportunidades para ganar dinero a través de vías como la música de marca y las finanzas / NFT descentralizadas en el futuro.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba