Cine

Por qué el duende verde de Marvel es un villano más oscuro que el Joker de DC

Puede ser difícil imaginar a alguien más malvado que el Joker, pero el Duende Verde en realidad puede tener al Payaso vencido por un pequeño margen.

El Joker puede ser el estándar de oro para los villanos caóticos en los cómics, pero Marvel Duende Verde tiene un récord que le da al Príncipe Payaso del Crimen una carrera por su dinero. De hecho, teniendo en cuenta todas las horribles acciones que han cometido los diversos locos que han asumido el manto, es posible que el Goblin tenga el Joker vencido.

Gato negro # 4 de Jed MacKay trae de vuelta a Queen Cat, también conocida como Lily Hollister, una heroína con una historia complicada. Antes de convertirse en Queen Cat, Lily estaba saliendo con Harry Osborn, y después de tropezar con una de las cámaras secretas de Norman Osborn, se expuso accidentalmente a algo del Suero Goblin, transformándola en Menace, la trágica villana de Spider-Man. Más tarde, Menace se alió con Norman, quien intentó embarazarla con su hijo en un esfuerzo por crear más engendros Goblin. Afortunadamente, finalmente se reveló que el bebé era de Harry, no de Norman, y Spider-Man pudo curar a Lily de su aflicción Goblin, aunque los eventos continúan atormentándola hasta el día de hoy.

Los efectos del suero de Green Goblin solo son mucho más cobardes que las tarjetas de visita habituales del Joker. Mientras que el Príncipe Payaso del Crimen normalmente utiliza un gas de la risa letal, el suero de Green Goblin literalmente convierte a las personas en supervillanos, otorgándoles mayor fuerza y ​​sobrescribiendo sus mentes con una personalidad maníaca, sin mencionar que les da una nueva apariencia espantosa. Comparado con eso, morir por la risa no parece una mala manera de salir. Luego están todas las personas que han matado; tanto Joker como Goblin han cobrado innumerables vidas inocentes, especialmente considerando que ha habido múltiples versiones de Green Goblin y tres Jokers diferentes operando a lo largo de los años. Incluso han logrado matar a algunas personas muy cercanas a sus respectivos némesis. Mientras Joker mató a Jason Todd, el segundo Robin de Batman, Green Goblin asesinó notoriamente a Gwen Stacy, un crimen peor considerando que Jason era al menos un luchador contra el crimen, por lo que estaba al tanto y había aceptado los riesgos del trabajo. Gwen, por otro lado, era realmente una inocente, asesinada solo para que Norman pudiera lastimar a Peter.

Quizás la mayor diferencia entre Green Goblin y el Joker es su motivación. El Joker realmente no tiene una motivación más allá de hacer el caos y jugar con Batman, habiendo dicho en múltiples ocasiones que nunca quiere que su guerra termine. Green Goblin también es caótico, pero Norman también tiene ambiciones más allá de la anarquía. En Marvel’s Reinado oscuro serie de Brian Michael Bendis, Osborn casi se apodera del mundo después de la Invasión secreta evento, creando una versión oscura de los Vengadores y armando su propio equipo mutante. En general, Norman a menudo hace ofertas mucho más estratégicas por el poder que Joker, quien no tiene mucho deseo de gobernar o controlar nada; está satisfecho con simplemente propagar el caos y la destrucción desenfrenada. En cierto modo, el Goblin es realmente una combinación de los dos villanos más grandes de DC: Norman Osborn es tan rico y ambicioso como Lex Luthor y tan caóticamente sádico como el Joker, lo que lo convierte en una amenaza mayor que cualquiera de ellos. Su retorcida relación con Spider-Man, habiendo sido una especie de figura paterna para Peter mientras crecía, también es más personal y, por lo tanto, más impactante que la de Joker y Batman, cuya rivalidad existe principalmente en las calles.

Al final del día, Batman y Joker y Spider-Man y Green Goblin son probablemente las dos rivalidades de cómics más icónicas de todos los tiempos. Sus relaciones se reflejan entre sí de muchas maneras, pero poniendo sus registros uno al lado del otro, parece que Duende Verde en realidad puede ser el villano más oscuro.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba