HOUSTON – El Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris determinó que la muerte de la niña Maleah Davis fue “un homicidio violento”.
Así lo dio a conocer este viernes al revelar los resultados de la autopsia hecha a la menor de cinco años, cuyos restos fueron encontrados en una zona boscosa de Arkansas a principios de mes.
Hace unas semanas, se determinó que a Derion Vence, padrastro de la menor y quien enfrenta cargos de ocultamiento de evidencia, se le tenía que practicar una evaluación psicológica para determinar si era imputable o no.
La orden fue firmada el 5 de junio pasado y busca determinar si Vence es una persona con incapacidad intelectual o si tiene problemas mentales.
En una entrevista con el canal de televisión KTRK, Vence habría negado ser el autor de la muerte de Maleah, de cinco años y quien desapareció de Houston el pasado 30 de abril.
Desde el lunes 3 de junio, el Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris confirmó que los restos humanos hallados dentro de una bolsa al lado de una vía en Arkansas eran de la menor.
Las autoridades en Houston continúan trabajando para determinar quién fue el responsable de la muerte de la menor.
El jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, dijo en su momento sentirse aliviado por la confirmación que los restos pertenecen a Maleah, ya que se le pudo dar sepultura.
Acevedo señaló que HPD continuará trabajando con la Fiscalía del Condado Harris para asegurar justicia en este caso y castigar al responsable tanto de la muerte, como de su encubrimiento.
La Fiscalía no ha imputado nuevos cargos contra el padrastro de Maleah, Derion Vence, pues estaba a la espera del resultado de la autopsia.
El cadáver de la menor fue encontrado luego de que el activista Quannell X revelara que Derion Vence, el padrastro de Maleah y principal sospechoso del caso, le confesó que el cuerpo se encontraba en Arkansas.
“Está en Arkansas, pero él (Derion Vence) dijo que fue un accidente”, dijo Quannell X tras reunirse con la policía de Houston y Tim Miller de Equusearch.
El comandante policial recalcó en la conferencia de prensa que Vence “no confesó a los oficiales” sino a un activista de la comunidad.
De inmediato, investigadores de la Policía de Houston se trasladaron al estado de Arkansas con el fin de corroborar la información.
En el área de Fulton, los oficiales encontraron una bolsa negra a unos 20 pies de la autopista 67, cerca del puente sobre el río Red. De la bolsa emanaba un fuerte olor, según lo manifestó el alguacil del Condado Hempstead, James Singleton.
El jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, dijo que, por el momento, no revelarán el sitio donde se llevará a cabo la búsqueda en pos de preservar “la integridad de la investigación”.
Por su parte, la Fiscalía del Condado Harris reveló que los fiscales hablaron con el abogado de Derion Vence, pero que hasta el momento no “ha habido un acuerdo. Seguimos trabajando con el Departamento de Policía para traer justicia en el caso de Maleah”.
Este viernes se había dado a conocer el aumento de la recompensa por información que permitiera encontrar a la menor a $27,500.