Uno de los autores del atentado del maratón de Boston pudo haber participado en un sangriento triple asesinato en el año 2011, de acuerdo con un documento revelado esta semana en los tribunales federales del Distrito de Massachusetts.
Según la declaración jurada de un agente especial, Ibragim Todashev, un amigo de Tamerlan Tsarnaev, confesó en mayo de 2013 que ambos mataron a tres hombres dentro de una residencia de Waltham, Massachusetts, durante la tarde del 11 de septiembre de 2011, el décimo aniversario de los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono.
En su casa en Orlando, Florida, Todashev dijo a los agentes que él y Tsarnaev habían acordado en robar a las víctimas que —agregó— eran traficantes de drogas.
Sin embargo, Tsarnaev cambió de opinión durante el atraco y decidió que había que “eliminar a cualquier testigo del crimen”, señaló.
Las víctimas fueron atadas, golpeadas y degolladas, indica el documento que había estado sellado en la corte durante los últimos seis años.
Según la entrevista, ambos hombres pasaron una hora limpiando el lugar de huellas dactilares y otros elementos que las autoridades pudieran usar para identificarlos. Se fueron juntos en un Honda CR-V 1999 y varios miles de dólares que se dividieron a la mitad.
Todashev murió a tiros durante la entrevista de 2013 que se relata en el documento, luego de que supuestamente atacara a un agente del FBI.
Tamerlan Tsarnaev falleció en un enfrentamiento con la policía días después del atentado en Boston que dejó cinco muertos y más de 200 heridos.
Su hermano y cómplice en la masacre, Dzhojar Tsarnaev, fue condenado a pena de muerte por inyección letal en 2015 pero apeló la decisión en 2016. Los argumentos de la apelación inician el 12 de diciembre.
[ad_2]
Source link