Ícono del sitio La Neta Neta

autor no fue detenido por policías o guardias


SAN ANTONIO – El autor de la matanza en Uvalde, Texas, ingresó a la escuela primaria por una puerta desbloqueada estuvo casi una hora adentro hasta que un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza pudo ingresar al recinto y abatir al sospechoso, de acuerdo con las autoridades.

Al menos 19 niños y dos maestras murieron el martes en el ataque que ya es el tiroteo escolar más mortal en Texas.

Este jueves en la tarde, los oficiales pidieron a la ciudadanía que les “den tiempo” durante una conferencia de prensa en la que periodistas presionaron sobre dudas ante la respuesta policial tras conocer que había un atacante armado dentro de la escuela.

Victor Escalón, director de la región sur del Departamento de Seguridad Pública de Texas, ofreció nuevos detalles sobre la balacera en la Escuela Primaria Robb.

El director regional del Departamento de Seguridad Pública, Victor Escalón, dijo que el sospechoso ingresó a la escuela a las 11:40 a.m. por una puerta “sin obstruir” y que pese a comentarios previos, no fue confrontado por nadie.

El atacante estaba disparando en la escuela cuando los oficiales llegaron al estacionamiento minutos después, agregó Escalón.

El director agregó que casi una hora después ” llegan los equipos tácticos de la patrulla fronteriza estadounidense, ingresan, disparan y matan al sospechoso”.

El oficial especificó que los oficiales no entraron inicialmente “debido a los disparos que están recibiendo”, pero solicitaron más recursos adicionales y también “están evacuando” personal, estudiantes, maestros.

“Están sucediendo muchas situaciones complejas, están midiendo, están midiendo”, agregó.

En medio de los cuestionamientos que han surgido respecto a cómo las autoridades manejaron la situación de emergencia, el jefe del Departamento de la Policía de Uvalde, Daniel Rodríguez, dijo que dos oficiales que respondieron al tiroteo mortal sufrieron heridas de bala por parte del sospechoso. 

Un estudiante de tercer grado evacuado de Robb Elementary durante el tiroteo masivo de esta semana habla sobre la experiencia traumática.

De acuerdo con sus declaraciones escritas, el jefe de la policía reconoció que han surgido preguntas con respecto a los detalles de lo que ocurrió. 

Ante ese panorama, Rodriguez planteó que aunque las respuestas no llegarán de inmediato está seguro de que cuando concluya la investigación podrá responder todas las preguntas que puedan

Por último, expresó que la investigación está dirigida por los Texas Rangers.


Source link
Salir de la versión móvil