autor recibió cheque de estímulo de COVID-19

by

in


Dzhokhar Tsarnaev, el atacante convicto del maratón de Boston, no ha pagado multas a las víctimas, a pesar de tener decenas de miles de dólares depositados en su fondo fiduciario, incluido un pago de ayuda de COVID-19 que recibió en junio, dijeron fiscales federales en un documento presentado el miércoles.

En la presentación, los fiscales pidieron que los aproximadamente $20,000 depositados en el fondo fiduciario de Tsarnaev se utilicen para pagar sus multas pendientes.

Tsarnaev, de 28 años, fue condenado hace seis años por actuar con su hermano mayor Tamerlan para detonar dos bombas de olla a presión cerca de la línea de meta del maratón de Boston el 15 de abril de 2013. Tres personas murieron y cientos más resultaron heridas.

DE DÓNDE VIENEN LOS $20,000

Al igual que otros reclusos, Tsarnaev, detenido en la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado, recibió un pago de ayuda COVID-19 de $1,400 el 22 de junio de 2021, según el documento.

También recibió $11,230 de la oficina de defensores federales en Nueva York; $2,500 de alguien en Indianápolis; aproximadamente $1,450 de una persona en Bloomfield, Nueva Jersey; y $950 de una persona en Frederick, Maryland, indicó la presentación.

Otros $3,486,60 provinieron de 32 personas que no fueron identificadas, dice la presentación.

A Tsarnaev se le permite guardar dinero para pagar ropa, los libros escolares y otros artículos que pueden ayudarlo en la cárcel. Pero los fiscales dijeron que no ha estado usando su dinero para esos fines ni para pagar a sus víctimas.

En cambio, dice la presentación, envió dinero a otras personas, incluidos sus hermanos. Se les entregaron pagos por un total de $ 2,000 por “obsequios”, “apoyo” y “libros”, dijeron los fiscales.

Los abogados de Tsarnaev no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.


Source link