Autoridades corrigen: son 18 y no 19 personas asesinadas tras sábado violento en Reynosa

Por: Elefante Blanco

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas corrigió sobre el saldo del sábado violento que vivió Reynosa de 19 a 18 personas asesinadas, aunque no mencionó la razón del ajuste de víctimas mortales.

De acuerdo con autoridades, un comando armado incursionó en 3 colonias de Reynosa y asesinó a 14 personas, entre ellas una familia y un comerciante. Además, los heridos fueron trasladados a hospitales.

El grupo armados se movilizó en 3 vehículos por los sectores ubicados al oriente de la ciudad fronteriza. En la colonia Bienestar asesinaron a una familia para quitarle una camioneta Nissan y ultimaron al dueño de una tienda y a un cliente.

Te puede interesar:

El parte oficial refiere que posteriormente el comando se trasladó a la colonia Almaguer, donde asesinó a 6 personas más y lesionó a 2. Por último, en la colonia Unidad Obrera un hombre fue asesinado y otro más quedó herido.

Al reportarse los hechos la Policía de Tamaulipas persiguió al comando y, producto de ello, una persona más murió en las inmediaciones del Puente Pharr. Aunado a lo anterior, los elementos estatales detuvieron a una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres y aseguraron tres camionetas así como un arma larga.

Los análisis de los materiales del sistema de videovigilancia mostraron que el comando escapó con rumbo a Río Bravo.

Te puede interesar:

Por la noche, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal localizó a 4 personas, presuntos implicados en los homicidios, y al momento de intentar detenerlos fueron agredidos, por lo que en respuesta quedaron sin vida en la colonia Loma Real.

La Fiscalía General de Justicia y las fuerzas de seguridad mantienen despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

Reacciones en redes

Ante la violencia, políticos y ciudadanos publicaron mensajes para señalar responsables y para pedir la intervención de las fuerzas de seguridad.

 

 

 

 

 




Source link