Telemundo 52 acompañó a agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHSI por sus siglas en inglés) en un operativo para detectar mercancía pirata, cuya venta se incrementa durante eventos como el Super Bowl.
Los agentes federales trabajan para descubrir productos ilegítimos de marcas registradas, a través de un operativo encubierto.
Estos productos piratas infringen leyes de propiedad intelectual y su venta se incrementa durante el Super Bowl.
Los agentes están vestidos de civil y se acercan a la mercancía para determinar si en realidad es falsa, explica Wilber Quintanilla, supervisor de DHSI.
El primer paso de los agentes del departamento de seguridad interna y especialistas de aduanas y protección fronteriza fue hacer una inspección inicial un mercado de Anaheim.
Luego comprobaron que allí se vendía mercancía presuntamente pirata.“Si ellos observan que la mercancía es falsificada ellos le avisan a los investigadores y estos se acercan para hacer un estudio detallado”, dijo Quintanilla.
Al confirmar las sospechas le advirtieron a los propietarios que algunos de sus productos son de marcas registradas, pero no son legítimos.
Inicialmente, los comerciantes negaron que fuese mercancía pirata y los vendedores requirieron traducción ya que no hablaban inglés.
Luego los comerciantes, de origen asiático, cooperaron con los agentes y voluntariamente aceptaron entregar diversas de las cosas falsificadas que estaban vendiendo.
Desde el jueves, las autoridades cerrarán las avenidas y calles y limitarán el paso vehicular. Estas son las rutas que serán bloqueadas.
“Si ella abandona la propiedad es más fácil y allí termina todo”, comentó Quintanilla.
Tras varias horas, los agentes recopilaron gran parte del material falsificado y realizaron un reporte detallado.
Los productos que se llevaron los oficiales tienen un valor potencial de $30,000, siendo conservadores.
Como los comerciantes cooperaron no recibirán multa o cargos criminales .
En operativos en fechas previas al Super Bowl anunciaron las autoridades federales que hasta ahora han decomisado mercancía fraudulenta por un monto que supera los 97 millones de dólares.
Agentes del Departamento de Seguridad Nacional van a estar en los alrededores del Super Bowl alertas de si ven a personas vendiendo mercancía pirata.
Source link