DEERFIELD BEACH – Dos hombres están acusados de hacerse pasar por alguaciles federales y mostrar credenciales falsas para evitar el uso de mascarillas en un hotel del sur de Florida.
Cuando el personal del Wyndham Deerfield Beach Resort le pidió a Walter Wayne Brown Jr., de 53 años, y a Gary Brummett, de 81, que se cubrieran la cara, los hombres se negaron y amenazaron con arrestar a los empleados y colocar una multa al hotel, según informó el South Florida SunSentinel.
El esquema colapsó cuando un empleado pensó que actuaba de manera sospechosa y llamó a la policía el 11 de febrero. Los oficiales y un verdadero alguacil de Estados Unidos llegaron y arrestaron a los hombres, ahora acusados de hacerse pasar por un oficial federal.
Un gerente de hotel dijo a los investigadores que Brummett fue a la recepción a principios de este mes para pedir un café y luego fingió ser un alguacil cuando le pidieron que se pusiera un cubrebocas, según una denuncia federal. Luego mostró una tarjeta plastificada que decía que estaba médicamente exento de usar una mascarilla.
Según la denuncia, cuando el gerente volvió a pedirle que se pusiera una máscara, Brummett señaló una placa que llevaba en el cinturón. “¿Sabes lo que esto significa?”, dijo. “Soy un alguacil de EEUU y puedo hacer que lo arresten si me obliga a usar una mascarilla”.
Dos días antes, los empleados tuvieron una confrontación similar con Brown Jr. cuando se registró por primera vez en el hotel, informó el periódico.
Detalles aquí de lo que necesitas saber.
Le dijeron a los investigadores que un empleado le dio a Brown Jr. un tapabocas y le pidió que se la pusiera. Pero éste dijo que era un agente federal y que no tenía por qué hacerlo, según la denuncia. También llevaba una placa en su cinturón y tenía una tarjeta alrededor del cuello.
Al día siguiente, Brown Jr. regresó a la recepción para extender su estadía. Cuando el gerente le pidió que usara una mascarilla, amenazó con arrestar al personal, según la denuncia.
Una empleada le dijo a los investigadores que su prima es un alguacil de los Estados Unidos y que sabía que no actuarían de esa manera.
Aquí los detalles de lo que el epidemiólogo de la Casa Blanca explicó sobre el tema.
El 11 de febrero, la policía encontró a la pareja cenando en un restaurante de un resort. Llevaban insignias circulares de “apariencia auténtica” que decían “Cherokee Nation Marshal”, según la denuncia.
Los investigadores descubrieron que los hombres nunca habían sido empleados como alguaciles estadounidenses ni por el Servicio de Mariscales de la Nación Cherokee, según la denuncia.
Las tarjetas de exención de mascarilla que los hombres llevaban alrededor del cuello también eran falsas, según la denuncia.
Fueron arrestados y permanecen encarcelados en el condado Broward. Los registros de la cárcel no incluían abogados para ellos.